El tríptico valenciano de inicio de temporada concluye con la 42ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 este domingo 25 de enero.
La prueba unirá La Nucia y València a lo largo de 199.5 kilómetros donde los ciclistas más rápidos del pelotón tendrán la oportunidad de llevarse la victoria final y el primer gran sprint del año en suelo europeo.
El pelotón contará con un gran nivel de ciclistas que verán en la capital valenciana la oportunidad de conseguir su primera victoria de la temporada. Entre los grandes nombres de la lista provisional se encuentran: las estrellas internacionales Dylan Groenewegen (Unibet Rose Rockets) y Giovanni Lonardi (Team Polti VisitMalta), antiguos ganadores de la prueba. Junto a ellos estarán el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), Iván García Cortina (Movistar Team) y Bryan Coquard (Cofidis Team)
También estarán en la salida desde La Nucia corredores de la talla de Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta) o Héctor Álvarez (Lidl – Trek), ambos valencianos y con buenas opciones si la carrera se decide al sprint.
Un total de 18 equipos formarán el pelotón de la Clàssica CV 1969, de ellos hasta 6 de categoría UCI World Team. Estarán en la línea de salida Soudal QuickStep, Movistar Team, Bahrain Victorious, XDS Astana, Team Jayco AlUla y Lidl Trek de la máxima categoría, así como los ProTeam españoles con Burgos Burpellet BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi y Equipo Kern Pharma, con el Polti VisitMalta y el Bardiani CSF italianos, el MBH Bank húngaro y los franceses de TotalEnergies y Unibet Rockets. Participarán en categoría Continental el Van Rysel Roubaix y el Anicolor portugués.
Como suele ser habitual el perfil de la carrera invita a una bonita fuga inicial y el control de los equipos que pretenden acabar al sprint. Sin embargo, este año el encadenado inicial entre Coll de Rates y el Alto de Beniarrés condicionará la fuga inicial y complicará las opciones de los sprinters puros.
Tras salir de La Nucia y ascender el mítico Coll de Rates, con 14 kilómetros de ascensión al 4,6% de desnivel medio, los ciclistas afrontarán un terreno ‘rompepiernas’ sin apenas un metro llano antes de subir el Alto de Beniarrés, de casi 5 kilómetros de subida y con pendientes que alcanzan el 11%, y que a buen seguro terminará de romper la carrera y consolidará una fuga de calidad.
La Ciudad Deportiva Camilo Cano verá partir al pelotón, el domingo 25 de enero, a las 12:15 horas. Desde las 11:00h, tendrá lugar la presentación de equipos con el control de firmas, donde los corredores atenderán a la prensa y a todos los aficionados presentes en La Nucia. Se espera que la prueba termine alrededor de las 17:15 en València.
La última parte de la prueba se podrá seguir a través del canal oficial de la organización en Youtube. La conexión comenzará a las 14:30.
Prensa Clàssica CV



