El Equipo Cortizo incorpora a José María Pina y Pablo Osorio, dos jóvenes talentos con los que apuntala su plantilla para el 2026. Tras el anuncio de estos dos fichajes, Marcos Serrano ya cuenta con 16 ciclistas, diez de los cuales se estrenarán este año con el Padronés.
José María Pina (Murcia, 2006) es una de las grandes promesas del ciclismo murciano. Procede del Valverde Team-Ricardo Fuentes, escuadra con la que debutó la pasada temporada como sub-23 promocionando desde su cantera. En su último año como júnior, Pina ya había dejado destellos de su calidad adjudicándose el campeonato autonómico de ruta. Ya en 2025, no acusó el salto de categoría, consiguiendo victorias importantes en etapas de la Vuelta a Ávila y la Vuelta a Castilla-La Mancha, mostrándose como un corredor polivalente.
“Me considero un ciclista bastante completo. Tengo buena punta de velocidad y puedo rodar y pasar la media montaña bastante bien”, explica Pina. Al hablar de objetivos, el nuevo fichaje del Cortizo expresa su deseo de “seguir ganando carreras“, consciente de que para ello tendrá que dar “otro gran salto de calidad”. Pina llega al Cortizo con el deseo de repetir los éxitos de su paisano José Luis Faura, pero apuesta por la cautela, marcándose “la formación y aprendizaje dentro del equipo” como uno de los retos a cumplir en esta nueva etapa deportiva.
Junto a José María Pina, el Padronés también incorpora a Pablo Osorio (Oviedo, 2007), un debutante en la categoría sub-23 que viene de firmar una temporada destacada con el MMR Academy, la gran cantera del ciclismo asturiano. En su último año como júnior, Osorio venció en el Trofeo Ayuntamiento de Entrambasaguas y fue segundo en la Vuelta Ciclista Valles Cántabros, sumando nuevos podios en el Trofeo Santiago Santana o el Memorial Emilio Fernández. Todo ello, sin renunciar al trabajo para el líder y gran estrella del equipo, Benja Noval, corredor que ya tiene firmado su pase al Ineos en cuanto finalice su etapa juvenil.
Osorio se define como un ciclista “valiente y combativo en carrera”, destacando entre sus puntos fuertes “la subida y el esprint en grupo reducidos”. Reconoce el ciclista del Principado que le gustaría disputar “cualquiera de las carreras internacionales” en las que va a participar el Cortizo, señalando “la Bidasoa Itzulia, la Vuelta a Madrid y la Volta a Castelló” como sus favoritas en España.
Pablo Osorio será el quinto asturiano que viste el maillot del equipo élite y sub-23 del Cortizo en los últimos tres años, siguiendo los pasos de ciclistas como Hugo de la Calle, Sinuhé Fernández, Jorge González o Ramón Fernández. En la escuadra júnior, el Padronés también tendrá representación asturiana con Samu Castiello y Sergio Carbajales.


