El AlUla Tour puso el broche a una apasionante semana de ciclismo en Arabia Saudí con protagonismo para el equipo Caja Rural-Seguros RGA hasta el último momento, gracias al buen hacer de Jan Castellon junto a los hombres más fuertes de la carrera. El joven corredor catalán se batió el cobre en las duras rampas de Harrad Uwayrid para concluir en la novena plaza en la general final, reafirmando sus buenas prestaciones d ela temporada pasada.
La escuadra verde salió al ataque desde el inicio de la última etapa, filtrando a Javier Ibáñez en la escapada de seis unidades que abrió camino en el tramo inicial de la jornada. Sin embargo, las opciones reales de triunfo siempre estuvieron por detrás, en un pelotón que se acabó fragmentando en mil pedazos con la llegada del duro puerto final.
El equipo se volcó en llevar a Jan Castellon en la mejores condiciones, y fue el propio Jan quien defendió sus opciones en primera persona ante los numerosos ataques, coronando el puerto en quinta posición. Con los últimos kilómetros finales en llano, el catalán no pudo aproximarse más a los hombres que se escaparon por delante, quedando la victoria en manos del suizo Jan Christen (UAD) -además de la general- y quedando Jan al borde del top-10.
Jan Castellon: «El equipo ha trabajado de diez durante toda la semana. En las etapas llanas lo dimos todo con Gaviria, que tuvo mala suerte un par de días y en otro pudo entrar octavo, y de cara a la general queríamos pelear con Seb y conmigo. Me ha salido una buena semana, cerca del top-10 en dos etapas, y hoy en la subida el equipo me ha ayudado mucho. He podido coronar quinto, pero luego no nos hemos entendido y nos han llegado por detrás. Me quedo con las buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando para lo que viene».


