El equipo femenino Eulen-Amenabar comenzará la temporada entre profesionales. La Challenge de Mallorca constará de tres pruebas y competirán diecisiete equipos, incluyendo cinco del World Tour.
Las ciclistas del equipo Eulen-Amenabar darán sus primeras pedaladas de la temporada al máximo nivel. Durante los tres días que dura la Challenge de Mallorca, se enfrentarán a tres pruebas de gran exigencia. La primera prueba será el Trofeu Marratxí, con un recorrido de 120 kilómetros el sábado y final en el puerto de Puig de Sant Salvador. La segunda prueba, el Trofeu Llucmajor, se disputará el domingo. Las ciclistas completarán cuatro vueltas a un circuito sube y baja para completar 133 kilómetros. El último día, las ciclistas tendrán otro final exigente en el Trofeu Binissalem, con 108 kilómetros y final en el muro del del Port d’Andratx.
El equipo Eulen-Amenabar competirá con siete ciclistas: Ane Berastegi Jaka, Intza del Teso Olaizola, Aroa Gorostiza Ulloa, Laida Hierro Alzola, Naya Mangas Etxebeste, Claudia San Justo Mantecón y Maite Urteaga Sorazu. El club zarauztarra presentará en Mallorca un equipo renovado pero fuerte y, junto con el objetivo de aprovechar la fortaleza de Maite Urteaga en las subidas, buscará empezar a trabajar el equilibrio entre las ciclistas experimentadas y las jóvenes.
Prensa Grupo Eulen Amenabar



