El Vigo-Rías Baixas abre el 2026 tal y como cerró el 2025. La estructura presidida por José Luis Chamorro sigue oficializando la llegada de jóvenes talentos a su proyecto. La novena incorporación para la próxima temporada es la de Guillem González, un ciclista catalán que se estrena como Sub-23 tras llamar la atención por la progresión mostrada durante su etapa como Júnior.
El corredor de Gavá, de 18 años, procede del Autovivo Group. En las filas del equipo juvenil del Club Ciclista Sant Boi tuvo como director deportivo a Jesús Ruiz, que analiza la evolución de quien ha sido su pupilo: “Ha tenido una línea constante de mejora y esta última temporada ha dado un salto cualitativo, sobre todo, en el terreno ascendente. Creemos firmemente en que su mejora irá a más”.
Guillem González subió al podio en 2025 como segundo clasificado en el Memorial Fidel Bagan, hizo cuarto en la Cursa del Llobregat y el resultado de más prestigio, aunque no sea su mejor puesto, lo obtuvo en la Bizkaiko Itzulia. En esta carrera vasca de cuatro días, con lo más granado del pelotón júnior y que se caracteriza por su dureza, terminó décimo en la general. “Es un corredor completo que se defiende bien en todos los terrenos. Por su valentía no ha dudado en meterse en fuga cuando las piernas se lo han permitido y en atacar buscando la escapada de lejos en constantes ocasiones. Es comprometido y compañero de equipo al cien por cien”, señala Jesús Ruiz.
Entre todas las propuestas que manejaba para debutar como Sub-23, el ciclista barcelonés explica que se decantó por la del Vigo-Rías Baixas porque “al hablar con los directores me transmitieron confianza y tuvieron muy buen trato conmigo. Además, el equipo dispone de un amplio calendario”. El nuevo discípulo de Aitor Bugarín y Paula Sanmartín se marca como objetivos para 2026 “adaptarme a la categoría, aprender y mejorar lo máximo posible durante todo el año”.
La decisión tomada por Guillem González de unirse a la escuadra olívica se considera coherente desde el Club Ciclista Sant Boi. “En todo momento en su cabeza ha estado presente encontrar una estructura que le permita seguir creciendo como deportista y persona en un proyecto integral que pueda abordar todos esos aspectos a nivel de calendario, staff y medios”, corrobora Jesús Ruiz. “Él está feliz del salto y agradecido por la oportunidad. Estamos seguros de que hará lo máximo para aprovechar lo que se le brinda”, añade.
Los otros tres refuerzos del Vigo-Rías Baixas que ascienden desde el campo juvenil son Pablo Polo, Trayden Jarrett y Mario Suárez. A ellos hay que sumar las altas de Adrià Garmendia, Tadeo Rodríguez, Pau Domènech, Gabriel Rodas y Deetray Jarret. La nómina entera de fichajes, de una plantilla que rondará la veintena de efectivos, todavía no ha sido desvelada.



