La formación tinerfeña renueva a cuatro corredores fundamentales en los éxitos de la campaña anterior. Gonzalo Albir, Manuel Osuna, Juan M. Cuella y José A. Redondo seguirán vistiendo el maillot canario un año más para buscar un salto de calidad colectivo y apoyar a los integrantes más jóvenes.
Gonzalo Albir, 2003, iniciará su segunda temporada en el equipo, después de completar un primer año protagonizado por la mala suerte y la poca participación en carreras. Su año de debut en la estructura canaria comenzó con grandes noticias. En apenas su segunda carrera con el maillot tinerfeño, lograba cuajar una gran actuación filtrándose entre los nueve mejores en la Volta a la Marina Alta – Barxeta. Pese a no poder competir con regularidad durante el resto de la campaña, este curso regresa con la batería recargada y en un estado de forma óptimo.
Manuel Osuna, 2005, buscará consolidarse en Tenerife como un corredor combativo y fundamental para el equipo en la temporada 2026. Después de su primer año de adaptación a los mecanismos de trabajo y de química de la estructura canaria, en su segunda campaña, peleará y se exprimirá en cada carrera para evolucionar, aprender y mejorar. Además, su experiencia en la categoría podrá servir de espejo para los corredores que asciende este año a élite y sub-23.
Juan María Cuella, 2004, se convirtió en el 2025 en uno de los grandes baluartes del equipo, sumando grandes resultados a su trayectoria. Después de superar un período de adaptación al equipo durante sus primeras carreras, su primer logro se produjo en el Gran Premio Ciudad de Móstoles con una meritoria sexta posición. Y el punto de forma más alto de la campaña lo alcanzó en la carrera local, en la Vuelta a Tenerife, completando la primera etapa en sexta plaza y la tercera entre los nueve mejores. Además, sus buenas actuaciones, le generaron quedar séptimo en la clasificación general, quinto en la de mejor joven y tercero en las metas volantes.
José Antonio Redondo, 1985, es el veterano del equipo. Y con 40 años a sus espaldas continuará una temporada más sobre la bicicleta recorriendo las carreteras españolas. Después de acumular años y años de experiencia y grandes logros en su carrera como ciclista profesional, recaló en Tenerife la temporada pasada para continuar compitiendo al máximo nivel y demostrando su talento. Lo ha demostrado durante toda la temporada. En el Campeonato de España celebrado en Granada fue protagonista desde la escapada, siendo el objetivo de las cámaras durante gran parte del recorrido, en la Vuelta Ciclista Castilla – La Mancha sumó una segunda posición muy trabajada, convirtiéndose en el mejor resultado del año, y en la segunda jornada de la Vuelta a Tenerife se volvió a subir al pódium. Además, a lo largo del año consiguió múltiples top-10, mostrando que queda mucha energía en sus piernas.
Prensa: Tenerife – BikePoint – La Sede



