La escuadra cántabra se viste de corto para iniciar, ya este mismo fin de semana, una nueva temporada que, desde la propia dirección del equipo, la proyectan como ilusionante y con gran deseo de poder disfrutar y confirmar el gran papel realizando por las ciclistas la temporada pasada. Un año, el 2025, lleno de grandes noticias y logros, entre los que se encuentran participaciones en pruebas internacionales y en calendarios de alto nivel como Portugal, Francia y Bélgica, en este último consiguiendo un podio “histórico”. Destacar la victoria, también histórica, en la Copa de España, tanto a nivel colectivo como individual en las categorías Élite y Sub-23.
Destacando por parte del coordinador general del equipo, Roberto San Emeterio, la importancia también durante esta temporada de mantener el bloque del año pasado y estar contentos por la incorporación y el paso que dan las corredoras Junior al equipo Sub 23 y además, muy satisfechos con las incorporaciones que vienen de fuera. La preparación del grupo plantea un punto de inflexión de gran relevancia dentro de las características del propio equipo, donde prima además del trabajo físico, el trabajo psicológico de las corredoras. El equipo formado por las deportistas Élite y Sub-23, gozaban de unos días de concentración invernal en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo para preparar al grupo en su nueva etapa y temporada. Tras unos periodos de entrenamiento, diversión, tácticas, técnicas, etc; llega el momento de llevar las ruedas al asfalto.
El conjunto de Meruelo, deja caer ya su siguiente y primera parada de esta ilusionante y refrescante temporada, Challenge Ciclista Femenino de Mallorca. Una de las primeras pruebas UCI del año en un calendario repleto de pruebas de esta índole, donde las rojigualdas buscan encontrar grandes sensaciones y, sobre todo, poder llevar consigo grandes triunfos de vuelta a su tierra. Ya no son sólo este tipo de pruebas las que enfrentarán este año. Además de estas, los equipos Élite, Cadete y Junior disputarán pruebas como la Copa de España, Campeonatos de Ciclocross, Campeonatos de pista, entre otros.
Las ganas de empezar a competir no cesan en ninguna de las categorías, por lo que tampoco se frena en la preparación de la temporada para todas ellas. Mientras el equipo Élite arranca su andadura en tierras mallorquinas, el grupo Junior, se aventura en una nueva concentración en la localidad de Solórzano, gracias al apoyo al apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria que permitió el uso de las instalaciones del Albergue Gerardo Diego, con la intención de conectar con todo el equipo, las ideas y las intenciones que se estudian de cara a esta inminente temporada. Por último, la categoría Cadete salta al asfalto para preparar su inminente debut de una temporada en la que también se prevé ilusión y mucho poderío competitivo.
Pasos firmes y grandes sensaciones tanto dentro como fuera de las pistas, donde el equipo cántabro lleva en volandas a sus corredoras para una temporada llena de grandes retos y ganas de darlo todo en las pruebas.
Prensa Cantabria Río Miera



