La edición 78 de la carrera francés contará con algo más de 1.200 kilómetros repartidos en ocho etapas en las que habrá que superar 32 puertos de montaña y una crono por equipos que servirá para establecer diferencias antes del atracón final de puertos. Una de las citas más exigentes de todo el calendario WT y que suelen utilizar como último banco de pruebas previo al Tour muchos de los candidatos a la general de la gran ronda gala, de hecho el podio del pasado año fue el que un mes más tarde se repitió en París.
Una cita que no ofrecerá tregua ni el primer día, ya que arrancará con una sinuosa jornada de casi 3.000 metros de desnivel, cinco altos puntuables y la Côte de Saint-Jean-le-Vieux (1ª) a menos de 20 km del final. La media montaña continuará en la larga segunda etapa -237 km con final en Le Puy-En-Velay- y servirá como anticipo para la crono por equipos de 28 km de Perreux. Los velocistas podrían disponer de sendas oportunidades las dos siguientes jornadas, si bien los escaladores recobrarán su espacio en los desenlaces en la Côte de Crest-Volant, Grand Colombier y Plateau de Solaison.
Todo un reto de altura que Caja Rural-Seguros RGA preparará con trabajo e ilusión y el objetivo de ser protagonistas en otra de las mejores carreras del circuito internacional.


