El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm vuelve a reunir una participación de lujo

Álvaro García
Álvaro García 16/01/2026
Share
4 Min Read
Benidorm CX
SHARE

Lucinda Brand podría dejar amarrado su triunfo en la general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en el circuito de Foietes y El Moralet.

Los parques de Foietes y El Moralet han vuelto a transformarse, un año más, en el inigualable recinto donde el próximo domingo 18 de enero se disputará la cuarta edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2026. Como ya es tradición, la prueba alicantina reunirá a lo mejor del pelotón invernal del ciclismo tal y como se apunta en la preinscripción cerrada el martes.

En la prueba Elite Masculina, prevista a las 15:10, neerlandeses y belgas serán los dos grandes bloques a batir. Países Bajos presentó esta semana una lista encabezada por el actual líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, Mathieu Van der Poel. Mientras, en el cuadro belga formarán todos los aspirantes a arrebatarle la corona al gran dominador de la especialidad liderados por el jovencísimo Thibau Nys, vencedor en Benidorm hace ahora doce meses. Con 120 puntos todavía por ponerse en juego y sólo 10 de desventaja, el joven Caníbal es el máximo candidato a desbancar al vigente campeón del mundo. A su vera, nombres tan potentes como Michael Vanthourenthout, Niels Vandeputte, Emiel Verstrynge o Toon Aerts que, aunque con más desventaja, también cuentan con opciones de triunfo global.

Frente a ellos, sus vecinos neerlandeses alinearán a Tibor Del Grosso, ganador el año pasado en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca en categoría sub.23 y que en la actual temporada ya se ha asentado como uno de los mejores Elite del mundo. Además, Joris Nieuwenhuis o Mees Hendrikx también cotizan alto en las apuestas. Fuera del ámbito ‘Be-Ned’, muchos ojos están puestos en el español Felipe Orts, habitual ya en el top-10 de la Copa del Mundo y con la motivación extra de correr en casa tras un gran ‘kerstperiode’ y habiéndose proclamado campeón de España por octava vez consecutiva este mismo domingo. También el británico Cameron Mason o el suizo Kevin Kuhn tratarán de dar la sorpresa.

La carrera Elite Femenina de las 13:45 podría convertir la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2026 en el escenario donde la neerlandesa Lucinda Brand certifique su triunfo final en la general del torneo. Con los mismos 120 puntos todavía en juego, Brand aventaja ahora mismo en 92 a su compatriota Aniek van Alphen, por lo que un triunfo de la primera dejaría a la segunda sin opción sea cual sea su resultado.

Lucinda Brand, durante la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2025 que concluyó en segundo lugar. Foto de Sprint Cycling
Lucinda Brand, durante la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2025 que concluyó en segundo lugar. Foto de Sprint Cycling.

En todo caso, y centrados en la pelea por suceder a Fem Van Empel como ganadora en Benidorm, Brand deberá estar muy pendiente del ‘fuego amigo’. Además de Van Alphen, también será de la partida la neerlandesa de origen dominicano Ceylin del Carmen Alvarado, en su mejor momento de forma del año tras superar las molestias físicas que la han lastrado parte de la temporada. La francesa Amandine Fouquenet, que ya ha incomodado a las neerlandesas esta campaña, estará acompañada por Célia Gery, quien ya ganara la prueba alicantina como juvenil hace dos años superando a una Viktoria Chladanova que también estará en Benidorm con los colores de Visma | Lease a Bike. Cierran el ramillete de favoritas la húngara Blanka Vas y la prometedora británica Zoe Backstedt, en línea ascendente tras su tardío debut.

Prensa Benidorm CX

CARRERAS: UCI Cyclo-cross World Cup Benidorm - Costa Blanca 2026
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional
Circuito del Guadiana Junior 2026
Picusa Academy inicia en el Circuito del Guadiana su tercera temporada en el pelotón júnior
Copa de España En Fuga Junior
Circuito del Guadiana junior 2026
La Copa de España Júnior se pone en marcha este sábado con el Circuito Guadiana de Don Benito
Copa de España En Fuga Junior
Electromercantil GR100 2026
El Electromercantil-GR100 listo para estrenar la temporada en el Circuito del Guadiana
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Circuito del Guadiana Junior 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

Picusa Academy inicia en el Circuito del Guadiana su tercera temporada en el pelotón júnior

19/02/2026
Circuito del Guadiana junior 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

La Copa de España Júnior se pone en marcha este sábado con el Circuito Guadiana de Don Benito

19/02/2026
Electromercantil GR100 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

El Electromercantil-GR100 listo para estrenar la temporada en el Circuito del Guadiana

19/02/2026
Team Grupo Serman 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

Team Grupo Serman inicia este sábado la Copa de España Junior

19/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?