La Challenge de Mallorca de categoría profesional, exigió un gran nivel a las ciclistas del equipo Eulen-Amenabar. Aroa Gorostiza logró ser protagonista tras estar en la escapada el segundo día.
El viento ha sido el protagonista durante los tres días de la Challenge de Mallorca. Las ciclistas del equipo Eulen-Amenabar han sufrido los efectos de los fuertes vientos de la Tramuntana en Mallorca. El pelotón profesional ha buscado jugar con los abanicos durante los tres días y se ha competido a gran velocidad. En la primera jornada, las ciclistas experimentaron una salida muy rápida camino a la meta del alto de Puig de Sant Salvador y un abanico dejó a las ciclistas del equipo zarauztarra fuera de juego. Sin embargo, Aroa Gorostiza, Ane Berastegi, Laida Hierro y Claudia San Justo lograron llegar
a meta.
El domingo se disputó la segunda jornada y el escenario inicial fue el mismo, con un viento a gran velocidad. Hacia la mitad de la carrera, Aroa Gorostiza aprovechó un impasse para escaparse con otras tres ciclistas. Las fugadas se entendieron bien y consiguieron una ventaja de más de un minuto. En los últimos kilómetros, los abanicos redujeron por completo la renta de la fuga y un pelotón totalmente roto se abalanzó sobre ellas. Demostrando gran nivel, cuatro miembros del equipo lograron llegar a la meta.
El último día fue el más duro de la challenge. Aunque el recorrido se acortó debido al viento, los equipos del World Tour no dieron tregua y rompieron el pelotón desde el primer momento Aroa Gorostiza fue la ciclista que logró aguantar más tiempo y se mantuvo en el pelotón hasta las rampas finales de la meta de Andratx. El buen nivel mostrado por Aroa, se tradujo en un 25. puesto en la jornada final consiguiendo 3 puntos UCI. Aroa fue la mejor ciclista amateur de la jornada y la tercera ciclista estatal clasificada.
Además las jóvenes del equipo mostraron buena actitud y nivel. Las debutantes Laida Hierro y Ane
Berastegi lograron terminar las carreras, una clara muestra del buen trabajo realizado en la pretemporada.
Prensa Eulen Amenabar


