El ciclismo no se detiene tras el estreno la pasada semana de la campaña 2026 para Caja Rural-Seguros RGA. Dos nuevos frentes a partir de este martes depararán unos días repletos de competición y oportunidades en los que la formación verde perseguirá su primer éxito en dos carreras de alto nivel y perfiles variados.
Después de debutar en Arabia Saudí en 2025, Caja Rural-Seguros RGA regresa a un AlUla Tour con el que se inaugura el largo calendario ProSeries. Cinco etapas de martes a sábado que repiten en gran medida el guion del pasado año, eso sí, moviendo la situación de las jornadas clave. La acción arrancará con el emocionante trazado que cerró la prueba la pasada temporada, un recorrido alrededor de AlUla Camel Cup Track con una sucesión de duros repechos dentro de los últimos 20 km. Los velocistas deberán aprovechar sus oportunidades miércoles y viernes y los hombres de la general, más allá de la etapa inaugural, el final en alto en Mountain Wirkah del jueves y la llegada a Harrat Uwayrid del último día tras una subida cerca del final que suele abrir diferencias.
Caja Rural-Seguros RGA se encuentra ya en la Península Arábiga donde aguarda su debut con sus nuevos colores el colombiano Fernando Gaviria. También abrirán aquí su temporada Julen Arriolabengoa, Javier Ibáñez, Gorka Sorarrain, dos escaladores como Sebastian Berwick y Jan Castellon y el navarro Iker Villar, que completará así sus primeras pedaladas como profesional.
Entre miércoles y domingo se celebrarán los tradicionales cinco trofeos de la Challenge de Mallorca, pruebas independientes entre sí pero organizadas de forma conjunta, lo que permite realizar cambios en la alineación diaria para adaptar el grupo a la exigencia del perfil. La dureza arrancará con el sinuoso Trofeo Calvià, una ruta de poco menos de 150 km pero cinco subidas puntuables además de varios repechos adicionales. La gran novedad llegará el segundo día con la crono por equipos del Trofeo Ses Salines. 24 km muy rápidos para el primer test de la temporada en esta especialidad.
Más montaña el viernes gracias al Trofeo Serra Tramontana, posiblemente el más duro de los cinco merced a las subidas al Coll de Femenia, Puig Major y Sóller antes de coronar el Coll de sa Batalla a apenas 2 km del final en el Monasterio de Lluc. Poco que envidiar eso sí el Trofeo Andratx-Pollença del sábado, ascendiendo el Puig Major por su vertiente más larga como aperitivo a los tres últimos km en subida del Mirador d’Es Colomer. Como cierre, el habitual circuito llano del Trofeo Palma en el que Iúri Leitão buscará emular su triunfo de la pasada temporada.
Once ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA estarán a disposición de José Miguel Fernández en la isla a lo largo de la semana: Abel Balderstone, Fernando Barceló, Joan Bou, Sergi Darder, Samuel Fernández, Jaume Guardeño, Iúri Leitão, Joseba López, Jakub Otruba, José Félix Parra y Francisco Peñuela.



