Tras el anuncio de seis renovaciones para la próxima temporada, el equipo juvenil de Vitoria-Gasteiz confirma las seis incorporaciones de las que cinco corredores son de primer año.
Se trata de los corredores vascos Ales Crucelegui, Ekain Hernando y Beñat Orruño, estos dos últimos de Vitoria-Gasteiz. Por su parte, desde Castilla y León llegan Alberto Ponce e Iker Suárez, mientras que Jon Unai González se incorpora desde Navarra.
Savia nueva para el ALIMCO CAMPAGNOLO, que busca garantizar su proyecto formativo y competitivo con seis ciclistas de primer año en su plantilla para la temporada 2026.
En el caso de Ales Crucelegui, se trata del Campeón de Euskadi cadete. Un ciclista valiente, con desparpajo y mucha ilusión. La regularidad de Jon Unai González es el valor más interesante de un corredor que se confía en que explota en su primer año como junior. En el caso de Iker Suárez, su ilusión y su compañerismo son las bases de un ciclista polivalente que debe seguir progresando.
Dos viejos conocido de la escuela Unurri Sport, los vitorianos Beñat Orruño y Ekain Hernando, que vuelve a casa. En el caso de Beñat, lo hace después de un año de victorias como cadete en el que también ha mostrado una gran capacidad de trabajo en equipo. Sobre Ekain, su polivalencia, su capacidad de ganar y el plus de que haya compaginado atletismo con ciclismo hasta ahora, dejan mucha ilusión sobre el corredor.
El único ciclista que entra como fichaje de segundo año es Alberto Ponce. Será una referencia y seguro que aportará experiencia al resto del bloque. Con él, se completan los 12 ciclistas de la plantilla del ALIMCO CAMPAGNOLO para 2026.
Álvaro Cotillas, director deportivo del ALIMCO CAMPAGNOLO: «Contamos con un grupo nivelado y homogéneo, con cinco corredores de primer año para seguir manteniendo la filosofía y el trabajo de este equipo. Queremos formar ciclistas, enseñar valores y trabajar siempre en conjunto, sin individualidades y con el mejor grupo posible».
Prensa ALIMCO CAMPAGNOLO


