La Copa de España de ciclocross terminará este fin de semana con las dos citas de Xátiva y Cocentaina y el equipo NESTA MMR Cycling Team estará allí al completo. Después del primer encuentro en la Copa del Mundo el pasado fin de semana en Francia, en esta ocasión disfrutaremos de dos circuitos ya conocidos y míticos de nuestro ciclocross nacional.
En la categoría juvenil, Martín Fernández lucirá el liderato que ostenta desde la primera prueba y salvo sorpresa mayúscula, no tendrá problema para vencer la clasificación general final. Ahora mismo su ventaja es de 54 puntos respecto al segundo clasificado, Pelayo Gancedo. Junto a Fernández estará el campeón de España Benjamín Noval, ganador de la prueba en Alcobendas y sexto el pasado fin de semana en Flamanville.
Sofía Rodríguez podría ser profeta en casa, líder actual de la general de la Copa y después de unas semanas a un gran nivel, es una de las favoritas a ambas victorias, algo que seguro peleará delante de su familia y amigos. También las hermanas González Blanco reaparecen después de un par de semanas recuperándose de un resfriado que les impidió estar en la Copa del Mundo. Lucía es segunda en la clasificación general y busca volver a su mejor versión.
Lucía González: «Vuelvo a la competición después de un mes complicado con una gripe y otra infección respiratoria. Estas van a ser dos carreras rápidas y con participación internacional, así que tengo muchas ganas de volver a ponerme un dorsal, aunque soy consciente de que igual me falta ritmo y me cuesta entrar en carrera. Lo bueno es que vuelvo a poder respirar bien, y eso es lo importante, ahora toca tener paciencia para volver a mi mejor nivel».
Kevin Suárez no ha participado en tantas citas de la Copa de España como sus compañeros, así que ahora mismo es quinto en la clasificación y peleará por la victoria el sábado, en el mismo circuito donde ya ganó el año pasado.
Prensa Nesta MMR Cycling Team



