El Ciclocross Concello de Viveiro puso el broche a la Copa Galicia 2025–2026 con un doble triunfo de quilates en las inmediaciones de la Piscina Municipal: Samuel González (Mais Que Bicis) encabezó la manga open masculina con un margen holgado, por delante de Ricardo Buba Sopko (Coruxo C.C. XCO Team) y de Néstor Frías (C.C. Ribadumia), mientras que Lorena Patiño (Cardedeu UC) dominó la prueba femenina por delante de Irene Trabazo (XSM–Santome de Piñeiro) y Rebeca Fontela (Mais Que Bicis). Jornada seria, bien llevada por Gráficas Lar P.C., que despidió el curso autonómico con ambiente y ritmo a pesar del fuerte viento que azotó el circuito.
En la manga masculina, González rubricó el día con autoridad y firmó el mejor registro absoluto, abriendo una diferencia de más de un minuto sobre Sopko y Frías en un circuito rápido de giros y re-aceleraciones. La carrera femenina tuvo color Patiño de principio a fin: la sub-23 gallega, en pleno despegue, se impuso con solvencia tras un duelo sostenido con Trabazo, con Fontela completando el cuadro de honor.
La base y los máster sostuvieron el pulso competitivo de la mañana con una nómina amplia de vencedores: en cadete mandaron Pedro Cidras (XSM) y Nerea Soto (Ponteareas); en júnior, los triunfos fueron para Lucas Lozano (XSM) y Alejandra Neira (Baqué). Entre los veteranos, celebraron Miguel Porto (Ponteareas) en máster-30; Ángel Vilanova (Compostelano) y Marina González (Illas Cíes) en máster-40; Eloy Otero (In Situ) en máster-50; y Manuel Bugallo (Biciosos Rías Baixas) en máster-60. Viveiro, con sello organizativo local y escenario propicio para el ciclocrós, despidió así la Copa con protagonistas en forma y una cantera que aprieta.




