El III Ciclocross Ciudad de Tarazona dejó un doble premio de bandera para el C.C. Turiaso y una lectura nítida: carrera de colocación, ritmo sostenido y público empujando en los pasos clave. César González impuso su cambio en la sexta vuelta para resolver la manga open masculina por delante de su compañero Hugo Mayor y del navarro Aimar Garaioa (Zu eta Biok). En la femenina, Aintzane Montalbán (Grupo Eulen–Nuuk) gobernó con solvencia, con la local Carlota Juste (C.C. Turiaso) como segunda.
La salida masculina tuvo sello turiasón desde el primer giro. González y Mayor se encontraron pronto en cabeza, tensando lo suficiente como para vaciar persecuciones detrás y abrir un colchón cómodo sobre Garaioa. “Las primeras vueltas he ido con mi compañero; en esas cinco vueltas hemos sacado mucha diferencia al tercero”, resumía después González. El circuito, húmedo y sin sobresaltos, invitaba a estirarse sin errores y a defender la posición en cada curva. La resolución llegó cuando, ya con la carrera templada, el líder del Turiaso subió un punto en la sexta vuelta: “Puse un ritmo más alto y me fui de mi compañero; de ahí hasta meta disfrutando de correr delante de mi gente”. El tirón quebró la pareja y le permitió marcharse en solitario hasta la meta, celebrando un triunfo trabajado más por ritmo que por golpes de efecto.
En la manga femenina, Montalbán marcó el compás desde el arranque y no dio pie a sorpresas. La vizcaína se movió con aplomo en un trazado que pedía trazar fino y mantener la inercia, blindando cada paso por boxes y los tramos de enlace. Detrás, Juste se afianzó como principal alternativa, arropada por el ánimo de correr casi en casa. “El circuito se adapta muy bien a mis características y, con la climatología de hoy, estaba perfecto: un punto de humedad que hacía fluir”, explicaba la corredora del Turiaso, que también destacó “una organización de diez” y ese plus que dan “los ánimos de la gente” cuando se compite en terreno propio.
La base y los máster acompañaron con victorias de Marco Latorre (Ecotisa–CD Jiménez Olite) y Gisela Herrero (Vertize Team–MMR) en cadetes, y de Noah Pérez y Carla Vicente (ambos Ecotisa–CD Jiménez Olite) en júniors. Entre los veteranos, festejaron Daniel Armendáriz (Akerbeltz) en máster-30; Iñaki Carro (SCBikers) y Lilian Soriano (108 Team) en máster-40; Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) y Raquel Montañés (Entrenamientociclismo.com) en máster-50; y Félix Jesús García Santos (Fundación Círculo Burgos) en máster-60. Un Ciudad de Tarazona serio y bien llevado por el C.C. Turiaso, que reafirma el tono competitivo del calendario aragonés.



