Tras cumplir dos años en la categoría Sub-23, el ciclista de Vila-Real dará el salto al profesionalismo de la mano del conjunto cafetero con tan solo 20 años.
Sergio Serrano y el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team unirán sus caminos en este próximo 2026, el que será su primer año como ciclista profesional. El corredor de Vila-Real, con una notable punta de velocidad y una solvente experiencia en el mundo de la pista -donde compitió en varias ocasiones con Sebastián Mora- espera este 2026 con “mucha ilusión” y con ganas de “cumplir un sueño de toda la vida”.
Nacido el 24 de mayo de 2005, Sergio Serrano es, sin duda alguna, una de las grandes promesas del ciclismo valenciano. Tras brillar en la categoría junior con triunfos en pruebas como el Memorial Angel Cabrero y el Criterium Ciudad de San Vicente del Raspeig, en la temporada 2024, Serrano dio el salto a la categoría sub-23.
Lejos de notar el cambio, concluyó segundo en la general de la Challenge de La Plana 2024, logró el triunfo en la segunda jornada de la Volta a la Ribera 2024 y rindió a gran nivel en pruebas como el GP Vila-Real y la Vuelta a Guadalentín.
De la mano de High Level-GSport, este 2025 fue el de su asentamiento en la categoría. Logró el triunfo en Challenge de la Plana-Villarreal, concluyó segundo en Memorial Sergio Baeza-Puzol y la última etapa de la Volta a Castelló y firmó grandes resultados en pruebas como la Vuelta a Extremadura, el Trofeo Olías Industrial y el GP Vila-Real.
“Estoy realmente ilusionado por este salto al ciclismo profesional. Es un sueño hecho realidad. Durante años he dado lo mejor de mí para llegar a este punto y ahora solo pienso en seguir concentrado para seguir creciendo y mejorando junto a este gran equipo”, declaraba un ilusionado Sergio Serrano.
El ciclista de Vila-Real no quiso pasar por alto la oportunidad de agradecer el apoyo de todos sus seres queridos en este camino. “Mi familia me ha apoyado desde el primer día. Sin ellos, todo habría sido mucho más difícil y este gran paso también es gracias a ellos”.
“Ahora toca aprovechar esta oportunidad al máximo y afrontar con muchas ganas todo lo que viene en esta nueva aventura con el Illes Balears – Arabay”, comentaba el de Vila-Real.



