El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa de España de Ciclocrós

PREVIA | Xàtiva abre el cierre: la Copa se define en la arena

Jona
Jona 04/12/2025
Share
5 Min Read
Xàtiva abre el cierre: la Copa se define en la arena
SHARE

La Copa de España de ciclocrós cierra su telón en la Comunitat Valenciana y Xàtiva abrirá el fin de semana grande el sábado 6 de diciembre en el circuito de “Les Pereres”. La cita, de categoría UCI C2, reúne a buena parte de las figuras nacionales y varios especialistas internacionales, con un añadido de quilates: el regreso de Felipe Orts a la Copa en casa.

Contenido
HorariosEl CircuitoFavoritos

Xàtiva fue clave en 2024 y lo vuelve a ser en 2025. Entonces el triunfo sonrió a Kevin Suárez y a Sofía Rodríguez, con Lucía González llevándose la general. Un precedente que habla de dominio del bloque asturiano y de un circuito que premia a quien aguanta el ritmo alto desde la primera vuelta.

Horarios

La jornada del sábado, 6 de diciembre de 2025, abrirá con los cadetes a las 09:00, continuará con la manga conjunta de cadete femenino y máster femenino a las 09:45 y dará paso a los juniors a las 10:30 y a las junior a las 11:25. La élite/sub-23 femenina está fijada a las 12:20 y el Open masculino (élite/sub-23) cerrará el programa internacional a las 13:25. Después llegará el turno de las mangas máster y el cierre con escuelas.

El Circuito

El circuito de “Les Pereres” se presenta completamente llano, rápido y de 3.000 metros, con doble box y un catálogo técnico que marca: dos tramos de arena de 40 metros, dos escaleras en subida (una de trece peldaños y otra de tres), una sección de tablones y un puente con superficie antideslizante. Velocidad y colocación mandan; la arena y las escaleras harán de embudo y el viento previsto puede endurecer los giros expuestos. Con temperatura templada y nubes y claros a mediodía, se espera terreno seco y carreras de ritmo alto.

Favoritos

En la salida masculina, todas las miradas apuntan a Felipe Orts (Ridley Racing Team), seis veces ganador en Xàtiva y decidido a animar la Copa en su tierra tras ajustar el calendario para estar en Xàtiva y Cocentaina. La oposición no será menor: el líder Gonzalo Inguanzo (Super Froiz) llega con autoridad tras su regularidad de otoño, Kevin Suárez (Nesta MMR) asoma con pasado ganador en este mismo trazado y aparecen cartas internacionales como Tom Meeusen, Yorben Lauryssen o Wout Janssen, además de nombres nacionales con punta de velocidad como Mario Junquera (Unicaja Gijón) o Miguel Rodríguez (Super Froiz). Xàtiva, con rectas rápidas y arena que obliga a remar con técnica, encaja con el golpe de pedal de Orts y con la agresividad de Suárez; si el viento aprieta, el peso del equipo y la colocación de Inguanzo pueden ser decisivos.

En la femenina, el precedente favorece a Sofía Rodríguez y a Lucía González, ambas del Nesta-MMR y con oficio para bailar entre arena y tablones. La alicantina viene creciendo cada semana y conoce la victoria aquí; la asturiana, fiable en la Copa, castiga en tramos de potencia. El nivel se adereza con la neerlandesa Larissa Hartog, la suiza Léa Stern, la gallega Irene Trabazo, la velocista Paula Blasi y la siempre combativa Alicia González. Con el circuito rápido, un corte temprano puede sentenciar; si hay marcaje, la resolución puede llegar a la última pasada por la arena.

En la pelea por la general masculina de la Copa de España, Inguanzo afronta el cierre con ventaja sólida sobre Junquera y el sub-23 Raúl Mira. Xàtiva puede mover el tablero, pero la resolución definitiva quedará para el domingo en Cocentaina. En la Copa de España femenina, Sofía Rodríguez llega a Xàtiva como líder con 23 puntos de ventaja sobre Lucía González, mientras que Sara Cueto se mantiene tercera.

CARRERAS: Ciclocross Internacional Ciutat de Xátiva 2025
CICLISTAS: Felipe Orts Lloret , Gonzalo Inguanzo Macho , Kevin Suárez Fernández , Léa Stern , Lucía González Blanco , Mario Junquera San Millan , Sara Cueto Vega , Sofía Rodríguez Revert , Tom Meeusen , Wout Janssen , Yorben Lauryssen ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copa de España CX
2025/2026
  • 1
    Gonzalo Inguanzo MachoSúper Froiz
    134
  • 2
    Mario Junquera San MillanUnicaja Banco - Gijón
    100
  • 3
    Raúl Mira BonastreSuper Froiz CX
    88
  • 4
    Unax Galán CortázarEuskoime - BH - Miribilla
    65
  • 5
    Kevin Suárez FernándezNesta - MMR CX Team
    62
  • 6
    Miguel Rodríguez NovoaSúper Froiz
    47
  • 7
    Miguel Díaz PérezScott Super Cup Team
    37
  • 8
    Cyprien Gilles
    30
  • 9
    David Ivars SireraHuesca La Magia - Renault Auto Cuatro
    25
  • 10
    Thomas Mein
    20
Ver clasificación completa →

Últimas Noticias

El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
CiclocrossCopa del Mundo

Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR

18/01/2026
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
CiclocrossDestacado

Kevin Suárez, barro adentro

17/01/2026
Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm vuelve a reunir una participación de lujo

16/01/2026
Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm

15/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?