El primer Ciclocross Ciutat de Balaguer (Segrià) del domingo 21 de diciembre supondrá el final en 2025 de la Copa Catalana de la disciplina, así como de la Kids Cup de Ciclocross para las categorías de promoción. La matinal de este fin de semana está organizada por el Club Ciclista Nucli, con epicentro en el Pabellón Molí de l’Esquerrà y la plaza del Morter, y ya cuenta con más de medio centenar de participantes previstos, con las inscripciones todavía abiertas.
La competición nacional propone un circuito de 2,5 km, adaptado y con diferentes vueltas para todas las categorías del ciclismo de Cataluña. La competición élite llega en manos de Marc Romero (Club Esportiu Bike Garraf), que con 670 puntos lidera la clasificación, mientras que en sub-23 destaca Aleix Casanovas (Ilerdense Societat Ciclista), con 740. En clave femenina, la primera en la clasificación élite es Alba Lara (Club Ciclista Sant Gregori i El Llémana) con 674 puntos, mientras que entre las sub-23 ha dominado Laia Bosch (Massi Baix Ter) con 745.
La cita llegará justo después del Trofeo Joan Soler de Manlleu (Osona), que este domingo 14 de diciembre ha sido el escenario del Campeonato de Cataluña de Ciclocross, que ha coronado a Casanovas, justo por delante de Romero, y a Marta Cano (Trek Future Racing) como campeones de Cataluña absolutos. Bosch ha sido tercera absoluta y Lara quinta, así como campeona élite.
Ciclisme.cat



