La Challenge balear encadena doble sesión en Can Picafort (Santa Margalida) este sábado 6 y domingo 7 de diciembre de 2025, con el Trofeu CX Rad Salon – Abus – Punt d’Aigua. Dos mañanas seguidas en el pinar de Son Bauló, trazado rápido de senderos y cambios de ritmo que decidirá por colocación y por quién gestione mejor las transiciones tierra–asfalto.
La serie balear llega con nombres propios en forma: Roberto Ledesma ha enlazado triunfos en Puigpunyent, Ermassets e Inca (Dijous Bo), mientras Lucía Gómez se coronó campeona de Baleares en Moscari y Marta Almansa y Sara Martorell han sumado victorias en citas previas de la Challenge. Son resultados que marcan el termómetro competitivo del fin de semana.
Horarios
El programa es idéntico los dos días: 10:00 Promesas; 10:10 Principiantes (10’); 10:30 Alevines (15’); 11:00 Infantiles (20’); 11:30 Open A (60’); 11:32 Open B (45’). Entrega de trofeos al cierre de la matinal.
El Circuito
Vuelta de 2,7 km con salida y meta junto a la rotonda de Son Bauló y recorrido íntegro por el pinar de Can Picafort. Sendas estrechas y enlaces rápidos que invitan a abrir gas, pocos respiros y mucha colocación antes de cada tramo técnico; quien salga mal colocado pagará los embudos.
Favoritos
A tenor de lo visto en la Challenge, Roberto Ledesma se ha mostrado como el hombre a batir en Open A tras encadenar victorias en Puigpunyent, Ermassets e Inca; oposición natural para Sebastián Mascaró (ganador y muy sólido en salidas largas) y Francesc Carralero, ambos con ritmo de cabeza en Mallorca. Si comparecen en Can Picafort, el trazado les favorece por potencia y capacidad para sostener media hora larga por encima del umbral.
El bloque máster ha tenido mucho protagonismo este otoño: nombres como Juan Verger (regular entre los M40) y Miguel J. Adrover o Miquel Arbona (M50) vienen sumando puestos de honor y están bien posicionados para un circuito de aceleración constante como el de Son Bauló.
Lucía Gómez llega con el respaldo del título balear logrado en Moscari y punta de velocidad para resolver en tramos rápidos. Marta Almansa, victoriosa en Puigpunyent e Inca, y Sara Martorell, ganadora en Ermassets, son las alternativas más claras si la carrera se rompe por ritmo desde el primer giro.



