El Equipo Cortizo acaba de anunciar la continuidad de Óscar Fuentes para la próxima temporada. Tras la confirmarse la pasada semana la renovación de Martin Solhaug, ahora es el ciclista burgalés el que ha prorrogado su estancia en el Padronés por una campaña más.
“Estoy muy contento e ilusionado por seguir aquí. Ya conozco la dinámica, cómo funciona el equipo y seguro que todo será más fácil este año. Estoy en un equipo que busca hacerte el mejor ciclista posible y eso ayuda mucho”, celebra Fuentes, quien aterrizó en el Cortizo procedente del Gomur Cantabria. Antes, había destacado en su último año júnior con el Alimco-Campagnolo, logrando cuatro triunfos y otros tres podios en las filas del conjunto vitoriano.
En su puesta de largo con el Padronés, Óscar Fuentes se presentaba como un corredor “dispuesto a trabajar para el equipo” que no descartaba “pelear por cotas mayores”. La realidad es que sus palabras fueron una profecía de lo que sería su primera campaña a las órdenes de Marcos Serrano. El técnico de Chapela apostó por él como gregario incansable y el corredor se vació para llevar al equipo a la consecución de nuevos triunfos, peleando también por los puestos de privilegio si se presentaban oportunidades a nivel individual. Fue así como logró su primera victoria sub-23 en la última etapa de la Volta a Portugal do Futuro, un premio a su excelente trabajo en la ronda lusa que también le permitió sacarse el sabor agridulce del día anterior, cuando un esprint a tres lo dejó sin premio después de más de 100 km de escapada. Su buen rendimiento en la Volta a Portugal do Futuro supuso un punto de inflexión y le permitió recuperar la confianza en sus posibilidades, destacándose también como escalador en la Vuelta a Zamora, donde se alzó con el maillot de la montaña. “Fue una temporada peculiar en la que he mejorado en bastantes aspectos, pero en la que también he tenido momentos complicados que me impidieron, en ocasiones, lograr esa regularidad que estaba buscando. Sin embargo, me quedo con lo positivo: los buenos resultados y todo lo aprendido durante este año”, explica Óscar Fuentes. En el 2026, el ciclista burgalés trabajará para continuar con su progresión. “Buscaré mantener la regularidad y un buen nivel durante toda la temporada para ganar más carreras que el año pasado y ser una pieza importante en el equipo. Espero poder seguir ayudando y adaptándome a terrenos distintos como ya hice este año”, concluye el corredor del Cortizo.



