El Equipo Cortizo comienza a darle forma a su plantilla para la temporada 2026. Tras confirmarse el salto de Martín Rey, Samuel Flórez y Tomás Pombo al ciclismo profesional, el Padronés ya trabaja en la configuración del nuevo bloque y acaba de anunciar la continuidad del noruego Martin Solhaug, uno de sus corredores más destacados la pasada campaña.
Solhaug, que muestra sus preferencias por “las subidas largas y las carreras de varias etapas etapas”, se incorporó al Cortizo hace un año procedente del equipo de desarrollo del Uno-X Mobility. Su amplia experiencia en el calendario continental compitiendo en citas importantes de Noruega, Francia, Alemania y Bélgica; un quinto puesto en el Tour de Bretagne o la medalla de bronce en los nacionales de ruta sub-23 de su país le abrieron las puertas de la escuadra dirigida por Marcos Serrano.
El ciclista escandinavo no tardó en dar muestras de su calidad y se convirtió en uno de los hombres claves del Padronés en la Copa de España. En un torneo en el que se premia la regularidad, Solhaug empezó a sumar puntos importantes y acabaría convirtiéndose en uno de los firmes candidatos a alzarse con el trofeo. Segundo en el Memorial Valenciaga, la Clásica de Torredonjimeno y el Memorial Ángel Lozano; cuarto en el Trofeo Guerrita y la Santikutz Klasika, y sexto en el Memorial Momparler, con esos números Martin Solhaug llegaba al desenlace de la Copa en Galicia ocupando el segundo puesto de la general. Sin embargo, sus esperanzas se vieron truncadas en las dos últimas jornadas: una caída en la Rutas Xacobeas le impidió brillar ante su público en Padrón y, aunque pudo terminar la carrera, las lesiones sufridas le apartaron de la pelea por la victoria. El corazón podía más que la cabeza y, a pesar de las magulladuras y del dolor, el corredor noruego quiso tomar la salida al día siguiente en Vigo apurando hasta el final sus opciones por el título. Sin embargo, la realidad era otra y su cuerpo no estaba para competir, teniendo que abandonar la prueba ya en los primeros kilómetros. Solhaug se despedía en mayo de la Copa y de la temporada con el Padronés, ya que no logró recuperarse para disputar la segunda parte del calendario.
Ahora, totalmente restablecido, Solhaug celebra su renovación y apunta sus desafíos para el 2026. “Estoy muy feliz por continuar un año más en el Equipo Cortizo. La pasada campaña, una lesión me apartó de la competición y me obligó a perderme la mitad de la temporada, pero ya me encuentro totalmente recuperado y con ganas de pelear por nuevos objetivos. Ojalá sea un gran año, pueda lograr victorias y ganar la Copa de España, mi gran objetivo”, explica el noruego, quien buscará desquitarse del agridulce sabor de boca que le dejó el 2025 en el ámbito deportivo.



