Tras cumplir dos temporadas en el filial del Illes Balears – Arabay y haber destacado en sus meses como stagiaire, Mario Silva confirmará en 2026 su salto al profesionalismo vistiendo los colores de la formación balear.
Mario Silva dará en 2026 el salto al profesionalismo de la mano del Illes Balears Arabay Pro Cycling Team. Su incorporación no hace más que confirmar la firme apuesta del proyecto cafetero por la cantera y el equipo amateur.
Nacido el 27 de junio de 2003 en Barcelona, Mario Silva cumplió en 2025 su segunda temporada en el equipo amateur del Illes Balears – Arabay. Tras destacar en 2024 logrando una medalla de bronce en los Campeonatos de Catalunya contrarreloj y una notable décima plaza en el siempre prestigioso Gran Premio Ciclista de Cuéllar, este 2025 fue su confirmación en el panorama nacional.
Tras concluir séptimo en el Trofeo Guerrita, el ciclista catalán logró su primer triunfo en el campo amateur llevándose la victoria en el Gran Premi Vila-real de Ciclisme. Desde entonces, Silva acumuló grandes actuaciones en el calendario Élite y Sub-23, como sendos cuartos puestos en el prestigioso Memorial Valenciaga y en las Rutas Xacobeas-Padrón, una quinta plaza en la general final de la Vuelta a Zamora y una octava posición en la Volta a Castelló.
Su grandísimo rendimiento le valió para ser stagiaire del equipo profesional del Illes Balears – Arabay durante los últimos meses de la presente temporada. Tras una primera prueba de toque en el Circuito de Getxo, Silva disputaría la siempre exigente Vuelta a Burgos donde, lejos de amedrentarse por el salto de categoría, destacó siendo protagonista de la escapada de la tercera etapa camino de Valpuesta.
Silva, que disputó también el Tour du Limousin, volvería a brillar con luz propia en el Turul Romanei 2025. Escapado en la etapa reina de la cita rumana, su gran rendimiento en el ascenso al Pasul Dichiu le valdría para concluir 14º en la clasificación general y firmar una notable quinta plaza en la clasificación de los jóvenes.
La promoción de Mario Silva no hace sino confirmar la apuesta del Illes Balears – Arabay por su equipo amateur y por el ciclismo de cantera, remarcando el objetivo de construir un filial sólido sobre el que construir las bases del equipo profesional.
“Estoy muy feliz de haber cumplido el sueño de toda una vida, el sueño de llegar a profesionales. Estoy muy agradecido con el equipo por esta oportunidad. Ahora solo puedo desear seguir creciendo y dando pasos adelante en este gran proyecto”, declaraba un ilusionado Mario Silva.



