Gonzalo Inguanzo (Super Froiz) se impuso en el XXIV Gran Premio Santa Bárbara de ciclocrós de Puente Viesgo, por delante de Ismael Esteban (Logos Energía-BH) y de Adrián García Montes (Sardinero Cycling Group), firmando un triunfo de autoridad en una de las citas clásicas del calendario cántabro. Un día después de asegurarse la general de la Copa de España, el cántabro volvió a responder ante su afición.
En la manga femenina, Sara Cueto (Unicaja Banco-Gijón) marcó el ritmo desde el inicio y acabó levantando los brazos con solvencia, con Claudia San Justo (Eneicat CM Team) como principal oposición y Andrea Velasco (Cantabria Deporte Río Miera) completando el podio. La prueba reunió a buena parte del bloque norte, con participación amplia en todas las categorías y un circuito que premió la colocación y la limpieza de trazada.
La cantera dejó nombres propios: victoria de Darío Gimeno en júnior por delante de Auritz Ormazabal y Markel Mateos; y dominio de Maddi Saizar en la júnior femenina, con Andrea Blas y Daniela Arce en el cajón. Entre los cadetes, Alejandro Diego Martínez encabezó el doblete del Camargo–P.C. Sprint junto a Mario Domínguez, con Izan González tercero; y en cadete femenina venció con claridad Marina Cabo, seguida por Danna Maritza Sánchez y Aroa Magaz.
El tramo máster mantuvo el pulso habitual del ciclocrós cántabro: Isaac Suárez venció en máster-40 por delante de José Domingo Cadavieco y Julio Calderón; José Cobo se llevó la manga de máster-30, con Sergio Fernández y Álex Hidalgo en el podio; Óscar Negrete resolvió un máster-50 ajustado con Xabier Mendiaraz, e Iván López tercero; y en máster-60 la victoria fue para Juan Marcelino Huerdo, acompañado por Félix Jesús García y Roberto Camiruaga.



