El Vigo-Rías Baixas y Las Mestas Escuela de Ciclismo llevan pedaleando juntos desde hace 5 años. Esta alianza ofrece la oportunidad a las promesas juveniles del conjunto asturiano de estrenarse como sub-23 con los colores de una de las estructuras más consolidadas de la categoría, la presidida por José Luis Chamorro. Ese camino lo han seguido hasta el momento ocho ciclistas, el último de ellos es Mario Suárez.
El corredor gijonés, de 18 años, se convierte en el quinto fichaje del equipo olívico para su nuevo proyecto. “Es un currante”, apunta Luismi Granado, presidente y técnico de Las Mestas. Sus dos temporadas como júnior las ha completado defendiendo los colores de la escuela de ciclismo patrocinada por Sidra Menéndez. “Le apasiona el ciclismo, le gusta muchísimo entrenar y siempre está a disposición del equipo. Todavía no ha explotado y confiamos en que el cambio de categoría le va a ayudar a dar un salto de nivel”, asegura quien ha sido su director en la etapa juvenil.
Mario Suárez ya ha empezado a preparar la próxima campaña a las órdenes de Paula Sanmartín y Aitor Bugarín, el tándem que lleva las riendas de la plantilla del Vigo-Rías Baixas, y se muestra encantado con la filosofía de trabajo que se ha encontrado: “Me atrae la forma de correr y la cercanía de la gente del equipo”. La alternativa como sub-23 la toma con la mejor actitud para continuar creciendo encima de la bicicleta: “Me defino como alguien constante, disciplinado y que disfruta de lo que hace”.
Las Mestas es una escuela histórica en el trabajo con la base. Ciclistas que han llegado a lo más alto como Chechu Rubiera, Iván Cortina y Carlos Barredo se criaron deportivamente en las filas de la entidad gijonesa. Toda una referencia en cuanto a cantera y formación que cuenta con la guinda de su estrecha relación con el Vigo-Rías Baixas
La incorporación de un corredor procedente de su filial asturiano se suma a las ya desveladas por la escuadra flúor de Pablo Polo, Pau Domènech, Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez. Los cinco cumplen con el requisito de edad para participar en las pruebas de la Copa de España, al tratarse de ciclistas sub-25. El certamen estatal volverá a ser el primer gran objetivo de la temporada para este proyecto en 2026.



