El Equipo Cortizo avanza en la configuración de su plantilla para la nueva temporada y acaba de confirmar su tercera renovación. Se trata del mallorquín Jordi Artigues, quien afrontará su segunda campaña en el Padronés junto a corredores como Martin Solhaugh y Óscar Fuentes, refrendados también en las últimas semanas.
Jordi Artigues (Sencelles-Mallorca, 2004) llegó al Cortizo el pasado enero procedente del High Level GSport, avalado por su perfil polivalente y su potencia al esprint. Con la escuadra levantina, Artigues se había adjudicado una etapa de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, un segundo puesto en la tirada inaugural de la Challenge Alicante Interior, en la que alcanzó el tercer puesto de la general, además de vencer en pruebas como el Trofeu Fira D’Agost de Xàtiva, la Clàssica d’Estiu de Sineu, el Trofeo Santa Quiteria de Higueruela y la Challenge de Primavera de Manacor.
Ya esta campaña, el ciclista balear siguió agrandando su palmarés en el Cortizo, convirtiéndose en una pieza importante del equipo dirigido por Marcos Serrano. Tuvo un debut triunfal en el Memorial Sanroma, subiendo a lo más alto del podio en la tirada final y otorgando a los padroneses la primera victoria de la temporada. Ya en verano, confirmó su idilio con la Vuelta a Castilla y León, en la que volvió a repetir triunfo parcial tras ser el más rápido en la meta de Valderas (León). Dos terceros puestos en la apertura de la Vuelta a Madrid y la Clàssica d’Estiu de Artà completan su palmarés del 2025, un año en el que también tuvo la oportunidad de correr el GP Jornal de Noticias enrolado como stagiaire en las filas del Boavista Portugués.
Jordi Artigues se muestra “muy contento” por la confirmación de su continuidad y “agradecido a toda la estructura por la confianza depositada”, explica. “Estoy muy centrado y planificando con el staff los objetivos para la nueva temporada y aspectos a mejorar. Esta campaña no he sido todo lo regular que me hubiera gustado, pero con el camino que estamos llevando todo creo que en el 2026 nos esperan muy buenas cosas. Daré lo mejor de mí para que así sea”, concluye el ciclista de Sencelles.



