Egoitz Hoyas se llevó el Gorlizko Ziklo-Krosa tras una manga rapidísima resuelta por segundos en el Parque Arriene. El corredor del Euskoime-BH-Miribilla batió a un Unax Lombraña que tuvo que lidiar con unas molestias en las primeras vueltas por siete segundos, con Diego Ruiz de Arcaute cerrando el podio a 54 segundos. En féminas, Nahia Arana impuso su ritmo para ganar con holgura por delante de la junior Maddi Saizar y de Ainara Elbusto.
Como nos contó el propio Lombraña: «Hoy hemos venido a probarnos después de la caída de Xátiva, y de Cocentaina, y las dos primeras vueltas he tenido molestias en la pierna, pero poco a poco he ido mejorando sensaciones y al final he podido luchar por mantener el podio».
La jornada se disputó en pradera seca y de giros encadenados alrededor del polideportivo, un circuito de colocación en el que la diferencia nació de la finura en curva y los relanzes. El Open masculino quedó en un pañuelo hasta la vuelta final, con Hoyas administrando el pequeño hueco sobre Lombraña en la recta decisiva. En la femenina, Arana abrió distancia desde el primer tercio para firmar un triunfo claro.
En el resto de categorías, Aimar Irizar venció entre los cadetes; Noa Vega hizo lo propio en cadete femenina; Mikel Llorente dominó en junior; Markel Uriarte se llevó máster-30; Isaac Suárez ganó máster-40 y Iván López Martínez fue el mejor en máster-50/60.



