El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa del Principado de Asturias

Canor Arboleya y Cristina Morán mandan en el barro de La Tenderina

Jona
Jona 08/12/2025
Share
4 Min Read
canor-tenderina
Espectacular celebración de Canor Arboleya en La Tenderina. Foto: Dani AP
SHARE

La 55ª edición del Ciclocross La Tenderina – Memorial Amadeo Izquierdo, disputada este domingo 7 de diciembre en Oviedo, volvió a reunir a un pelotón numeroso y el ambiente clásico del Mercadín. El prado se presentó húmedo y pesado, con regueros de barro y ese final en asfalto que siempre premia la potencia tras una hora de cambios de ritmo.

Canor Arboleya (MMR Academy) firmó una victoria solvente en la manga élite/sub-23, abriendo hueco vuelta a vuelta para imponerse con 53 segundos sobre David Ovin (Sellón Bici Center). En féminas, Cristina Morán (Cangas de Onís Ciclismo) dominó de principio a fin y cruzó meta con más de cuatro minutos de renta. La mañana dejó, además, triunfos ajustadísimos en júnior y actuaciones sólidas de la cantera asturiana sobre un trazado embarrado que exigió técnica en las curvas de prado y tracción en cada repecho.

La salida de la élite/sub-23 estiró el grupo desde los primeros metros. Arboleya tomó el mando en el primer giro, aprovechando las zonas más pesadas del prado para seleccionar y encarar con margen el tramo de subida y el asfalto de meta. Ovin se asentó como principal perseguidor, mientras por detrás Diego Herrán (Grupo Eulen–Nuuk) y José Luis Blanco (Cangas de Onís) se disputaban el tercer escalón del podio hasta que el cántabro aseguró la plaza en la parte final. Arboleya celebró en solitario, dueño del ritmo y de un circuito que castigó cualquier error.

En la prueba femenina, Cristina Morán marcó diferencias desde la arrancada. Con trazadas limpias en las secciones encharcadas y sin fallos en los apoyos, hizo estéril cualquier intento de reacción. Tenley Getschman (Oviedo.es) se afianzó en la segunda plaza y Laura Palacio (Cares Deva) completó el podio. Morán levantó los brazos en la recta asfaltada, refrendando su superioridad.

El guion de la mañana dejó un duelo emocionante en júnior: Juan Murujosa (MMR Academy) batió por un segundo a su compañero Oliver Losas, con Diego Rodríguez (Sidra Menéndez–Las Mestas) cerrando el cajón tras gestionar mejor el barro en los últimos giros. Entre los cadetes, Manuel García Fernández (Viella/Guttrans) remató una actuación de oficio, mientras Estela Fernández Alonso (Viella/Guttrans) se impuso con claridad en cadete femenina. En máster, victorias para Sergio Fernández Calderón (M30), José Domingo Cadavieco (M40), Francisco Muñoz (M50), Miguel Ángel Taboada (M60) y Cintia Rodríguez (féminas máster).

La Tenderina volvió a mezclar prado y asfalto, con pasos de barro que obligaron a cargar o a hilar muy fino en las curvas entre estacas. El final en subida sobre el asfalto ovetense sirvió de escaparate para las celebraciones, mientras el público apretaba en los pasos cercanos a meta. Después de la presentación municipal y el aviso de gran participación, el circuito respondió con espectáculo y una organización sin fisuras del C.C. Tenderina.

CARRERAS: Ciclocross La Tenderina - Memorial Amadeo Izquierdo 2025
CICLISTAS: Canor Arboleya del Valle , Cintia Rodríguez Ramos , Cristina Morán Roza , Estela Fernández Alonso , Francisco Muñoz González , José Domingo Cadavieco Caso , Juan Murujosa Llera , Manuel García Fernández , Miguel Ángel Taboada Rodríguez , Sergio Fernández Calderón ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Presley Evans Adam Strejcek Equipo Cortizo
Presley Evans y Adam Strejcek continuarán su progresión en el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Ciclocross
Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
CiclocrossChallenge Comunitat Valenciana

David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri

28/12/2025
El Pelotón Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Ciclocross

Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina

28/12/2025
El Pelotón Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
CiclocrossCopa del Mundo

Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite

21/12/2025
El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
CiclocrossChallenge Comunitat Valenciana

Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera

21/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?