Dos prometedores ciclistas europeos completan el grupo de ocho juveniles que dará el salto a Filial Caja Rural-Alea la próxima temporada. El francés Jan Hernández y el italiano Thomas Bernardi se suman así a Narcís Monturiol, Sergio Gámez, Jordi Camps, Martí Martínez, Miguel Ferriol y Carlos Core. Una apuesta que reafirma el compromiso de la formación verde con el talento y el desarrollo de nuevas promesas.
Una apuesta que no se limita al pelotón nacional tal y como prueba la incorporación de dos corredores que han destacado en sus respectivos países. Tanto Hernández como Bernardi han firmado una interesante etapa júnior en la que han dejado signos de su valía dentro de su particular proceso de formación.
Jan Hernández-Reilhé, natural de Pau, lo ha hecho a lo largo de sus dos años en la categoría, brillando incluso un puntito más en un 2024 en el que se anotó la general de la Frédéric Moncassin Classic, sacó a relucir sus dotes de escalador con el triunfo en la exigente Classique des Pyrénées-Atlantiques y fue cuarto en el Campeonato de Francia. Este año alzó los brazos en el Tour du Labourd a inicio de año.
Por su parte, Thomas Bernardi, originario de la piamontesa provincia de Cuneo, ha acumulado hasta cuatro victorias en el competitivo calendario transalpino a lo largo de 2025 -todas entre final de julio y octubre-. Un fantástico broche a la temporada que le hizo acreedor de un puesto en la selección italiana del pasado Campeonato de Europa disputado en Francia y que le confirma como un corredor a tener en cuenta en su debut como sub-23.



