Termina un fin de semana sin la mejor de las suertes en el Nesta MMR Cycling Team. La salud no ha estado de parte de algunos de nuestros corredores y, a pesar de todo, volvemos a casa con dos triunfos que nos mantienen positivos de cara al fin de semana que viene, donde esperamos llegar completamente recuperados a Francia.
Benjamín Noval empezó el fin de semana con una victoria contundente en la prueba del sábado en Gurb, desde los primeros giros al circuito el juvenil se fue distanciando de sus rivales y llegó a meta con una renta de más de un minuto respecto al segundo clasificado. Sin embargo, en la prueba de hoy en Vic, en un escenario similar durante el inicio de la carrera, una caída aparatosa le obligó a abandonar la prueba dolorido. Tras los primeros exámenes médicos no parece haber consecuencias serias, pero hará más exámenes mañana lunes para confirmarlo.
En el caso de nuestras tres corredoras féminas, las hermanas González Blanco llegaron con un resfriado que no les ha permitido rendir al 100%. El sábado Lucía logró ser 5ª en meta y Alicia finalizó 15ª. Hoy en Vic las sensaciones no mejoraron y Alicia finalizó en la posición 14ª mientras que Lucía puso pie a tierra.
La parte más positiva la protagonizó Sofía Rodríguez, que ha vuelto a estar entre las mejores en ambas carreras. El sábado sufrió durante toda la prueba en un mano a mano con la neerlandesa Larissa Hartog, quien acabó venciendo. Sin embargo, hoy la valenciana consiguió la revancha en la Copa de España de Vic, y este nuevo triunfo la devuelve al liderato de la clasificación general.
Sofía Rodríguez: «Satisfecha con el fin de semana. El sábado en Gurb conseguí una segunda posición después de una dura batalla junto con Larissa Hartog, y finalmente hoy, he sabido jugar mis cartas y conseguir llevarme la victoria tras una carrera en solitario. He conseguido abrir un pequeño hueco al inicio de carrera para luego intentar mantenerlo y poder llevarme la victoria. Contenta con mi rendimiento en dos competiciones con gran nivel internacional y con moral para iniciar nuestra primera copa del mundo la semana que viene en Francia«.
También Kevin Suárez estaba en competición, concretamente en la República Checa, en el circuito de Tábor, inaugurando la Copa del Mundo en esta presente temporada. Desgraciadamente, el cántabro tampoco tuvo un gran día y terminó en la posición 36.
Kevin Suárez: «No he tenido el día, con una avería en la primera vuelta perdí el grupo en el que iba y después, cuando iba remontando, tuve una caída que me hizo perder el feeling con el circuito y sentirme muy torpe el resto de la carrera. Tampoco las sensaciones estaban siendo las mejores, así que en general ha sido un día complicado y espero cambiar esto la semana que viene».
Prensa Nesta MMR Cycling Team



