Tras su primera temporada como profesional, el ciclista cántabro continuará vistiendo en 2026 el maillot del conjunto cafetero, buscando continuar así la línea de buenos resultados obtenidos en este 2025.
Sergio Trueba y el Illes Balears Arabay Pro Cycling Team continuarán uniendo sus caminos en el próximo año 2026. El ciclista cántabro, que cumplirá este 2026 su segunda temporada como ciclista profesional, fue uno de los ciclistas más destacados en el 2025 del Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team, con numerosos puestos de honor y una notable combatividad, siendo protagonista en fugas tan prestigiosas como la Vuelta a Asturias.
Nacido el 13 de junio de 2000 en Heras (Cantabria), Sergio Trueba pronto dio muestras de su calidad en sus primeras incursiones en el profesionalismo. En fuga durante más de 100 km del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, enseguida dejó evidencias de su notable punta de velocidad.
Finalizó 12º en la jornada inaugural del prestigioso O Gran Camiño 2025 y 8º en la tercera etapa de la Vuelta a Asturias 2025, en la que vistió el maillot de líder de las Metas Volantes tras la primera etapa camino de Llanes.
Tras un merecido descanso, volvió a la competición en la siempre exigente Fleche du Sud, donde consiguió un meritorio quinto puesto en la 5ª etapa y un top-ten en la cuarta jornada.
En la prestigiosa Volta a Portugal fue uno de los hombres de confianza de Álvaro Sagrado, líder sólido de la escuadra cafetera, y redondeó su primera campaña como profesional con un octavo puesto en la 3ª etapa del Turul Romaniei.
“Esta renovación es un reflejo de la confianza que tienen en mí y, ciertamente, estoy súper agradecido y motivado para poder devolvérsela. Confío en poder aplicar la experiencia del primer año y poder llegar más lejos tanto a nivel personal como para el bien del equipo. Creo que daremos un salto importante de calidad”, declaraba un motivado Sergio Trueba.



