El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa de Galicia

PREVIA | Nigrán afila la lucha por la Copa de Galicia

Jona
Jona 27/11/2025
Share
3 Min Read
Nigrán afila la lucha por la Copa de Galicia
SHARE

La Copa Galicia de ciclocrós hace parada este sábado 29 de noviembre de 2025 en el Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán), una de las plazas que más público reúne y que tradicionalmente sirve para medir fuerzas antes del tramo final del calendario autonómico. El parte anuncia chubascos intermitentes y fresco (10–13 °C) a media jornada, ingredientes que suelen endurecer los tramos de pradera y los cruces de caminos.

Contenido
HorariosEl CircuitoFavoritos

En 2024 la manga élite-sub-23 masculina se resolvió con triunfo de Saúl López en una carrera selectiva, mientras que la cita fue, además, el escenario donde Iria Nieto amarró la general élite de la Copa Galicia.

Palmarés

AñoGanadorEquipo
2025/26 Miguel Rodríguez NovoaSúper Froiz
María Filgueiras BarcenillaXSM - San Tomé de Piñeiro

Horarios

La jornada del sábado 29 de noviembre abrirá a las 11:00 con cadetes e infantiles; a las 11:45 llegará la manga femenina con élite y sub-23 junto a júnior, cadetes y máster; a las 12:45 tomará la salida el bloque élite-sub-23 masculino con los júniors. Tras un primer turno de podios y entrenamientos (14:00), el programa se reanudará con máster-50/60 y máster-30 (14:30) y continuará con máster-30/40 (15:30). Los últimos podios están fijados para las 16:30.

El Circuito

El trazado, de 2.600 metros, combina salida y meta en asfalto con largas rectas de colocación, una zona de pradera salpicada por dos tablones y un box de doble acceso con mangueras. Con el terreno húmedo previsto, la carrera puede partirse por la sucesión de cambios de ritmo y por los pasos técnicos previos al giro hacia meta.

Favoritos

En la manga femenina todas las miradas apuntan a Lorena Patiño (Misser), que llega encadenando resultados de nivel en la categoría sub-23 y se mueve bien en circuitos de potencia con terreno pesado. Deberá lidiar con la experiencia de Iria Nieto (Team Oiense), referencia anual de la Copa Galicia, y con el oficio de Chus Barros y Tamara Seijas (Super Froiz), dos nombres fiables cuando el circuito exige constancia y colocación. Ojo también a Rebeca Fontela, que suele crecer con barro y ritmo sostenido.

En el bloque masculino, Miguel Rodríguez Novoa (Super Froiz) parte con galones por punta de velocidad y solvencia en citas gallegas, con Samuel González Carrera y Luis Fernández Oliveira como amenazas claras en un terreno que conocen de memoria. El luso Bruno Silva y Vítor Santos ya saben lo que es pelear por el podio en Nigrán, mientras que David Fernández y Aser Estévez son nombres para no perder de vista si la carrera se decide por resistencia. Entre los sub-23, atención a Ricardo Buba Sopko, Néstor Frías y Raúl Puelles, con Denis González y Darío Buceta preparados para sorprender si la manga se rompe pronto.

CARRERAS: Ciclocross Concello de Nigrán - ZFV Porto do Molle 2025
CICLISTAS: Iria Nieto Romero , Lorena Patiño Villanueva , Luis Fernández Oliveira , Miguel Rodríguez Novoa , Ricardo Martín Buba Sopko , Samuel González Carrera ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

La Vuelta 2026 recorrido
Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada
Vuelta a España Ciclismo Profesional En Fuga
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En Fuga Élite y Sub-23
La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
Resumen TV del Trofeo Rafa Valls – Fira tots Sants
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós

Artículos relacionados

La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
CiclocrossCopa de España de Ciclocrós

Resumen TV del Trofeo Rafa Valls – Fira tots Sants

18/12/2025
El Pelotón Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español

17/12/2025
El Pelotón Sebastián Mascaró y Andreu Martorell también dominan el Ciclocross de Montuïri
CiclocrossChallenge Balear de Ciclocross

Sebastián Mascaró y Andreu Martorell también dominan el Ciclocross de Montuïri

15/12/2025
El Pelotón Manlleu corona a los campeones de Cataluña de ciclocrós
CiclocrossCopa Catalana de Ciclocròs

Manlleu corona a los campeones de Cataluña de ciclocrós

15/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?