La II Cyclocross Racing Cup se decide este sábado, 29 de noviembre de 2025, en Los Molinos (Madrid). Vuelve el circuito del parque de Las Cigüeñas, rápido y muy visible, con arenero, tablones, escaleras, repechos y un guiño único: el paso por el interior de la plaza de toros. Final de serie con todo el pelotón madrileño y vecinos de otras copas listos para el último examen.
Horarios
La jornada abrirá a las 9:00 con júnior masculino y máster-30/50/60 masculino; a las 9:50 será el turno de cadetes masculino y todas las féminas cadete. A las 10:40 saldrá la Open masculina (élites y sub-23 juntos) junto a máster-40 masculino. Entrega de premios a las 12:00 y, desde ahí, escuelas: infantiles a las 12:30, alevines a las 13:00, principiantes a las 13:15 y promesas a las 13:30. Segunda tanda de podios a las 14:00.
El Circuito
Trazado de campa rápida con mucho zig-zag y una espiral central que exige colocación. Habrá arenero, tablones, escaleras, zonas de ida y vuelta y box doble junto a la zona de equipos; esfuerzo de cambios de ritmo y técnica fina en el paso por los obstáculos. Con suelo seco, será una carrera de velocidad y lanzamiento; si la pista se humedece, pesará la tracción a la salida de cada curva.
Favoritos
En la manga masculina, la inscripción apunta a un duelo de potencia y regularidad con Miguel Díaz (Scott Super Cup Team), José María Cristóbal (X-Sauce Factory Team) y Adrián López como referencias recientes en Madrid. Por detrás, bloque con oficio: Ángel Casillas (Salchi–Hontoria–Fitness), Jorge González y Mario López, más un grupo sub-23 que pide paso con Diego Mora Lapido (Oviedo.es), Jorge Mariblanca (Team PDM–Pina), Pablo Mora Lapido, Roberto Vara u Óscar Salinas. Todos ellos llegan bien situados en el #EPRanking de la temporada y conocen el guion de la serie.
En femenino, miradas a Carla Jiménez (Vértize Team–MMR) y Carolina Vega, ganadoras este otoño en la Comunidad de Madrid, con la élite Beatriz Gallego (Kiwi Atlántico–Craega) como baza de experiencia y Patricia Porris como outsider. En un circuito tan de colocación, la salida y el primer laberinto pueden decidir media carrera.



