Fornells de la Selva (Gironès) acoge este domingo, 9 de noviembre, la quinta parada de la Copa Catalana de ciclocrós, con el BTT Fornells al timón y la Zona Esportiva El Molí como base de operaciones. Tras un arranque de curso con buena respuesta de participación, la serie entra en un tramo clave de noviembre en el que cada punto pesa doble.
Palmarés
Año Ganador Equipo 2025/26 Marc Romero Barceló Laia Bosch Ballus Massi Baix Ter 2024/25 Marcos Vázquez Sánchez 2023/24 Jofre Cullell Estapé Ester Barris Gifra
Horarios
La jornada del domingo 9 de noviembre abrirá a las 9:15 con máster-40 (y, a 1’ y 1’30’’, máster-50 y máster-60). A las 10:15 se dará paso a júniors y cadetes, con la manga femenina (élite/júnior y cadete) encajada en el mismo bloque. La promoción tomará la salida a las 11:15, y el Open masculino (élite/sub-23) compartirá escenario con máster-30 a partir de las 12:30. Podios a continuación.
El Circuito
El circuito, trazado en la Zona Esportiva El Molí, alterna hierba y tierra con giros encadenados y rectas cortas que premian la tracción y el relance. Sin plano ni metraje oficial publicados en abierto, todo apunta a una carrera de colocación milimétrica y castigo acumulado para quien falle el apoyo en los cambios de dirección.
Favoritos
Con la inscripción confirmada y la general de la Copa como termómetro, el abanico de favoritos se define con claridad. En la manga masculina, el pulso que viene dejando la temporada tiene nombres propios: Marc Romero (Bike Garraf) y Marcos Vázquez (Miami–Megabici) llegan como los dos hombres más sólidos del curso, con triunfos y regularidad que encajan con Fornells; a su estela, Tomàs Misser (Cardedeu) aporta la autoridad del que ya sabe ganar este año, mientras Gerard Blanch (Sant Gregori) y Luis Enrique Brenes (L’Equipier) asoman por constancia en la zona alta. Entre los sub-23, Pau Pujol (Gurb) y Àlex Marco (Massi) están llamados a mezclarse delante.
Entre las féminas, la referencia es Laia Bosch (Massi–Baix Ter), líder destacada de la Copa y presente en la inscripción. A su estela, Sílvia Cuatrecasas (Baix Ter Women’s Academy) sostiene la alternativa más sólida por puntos y por adaptación a circuitos de relance como El Molí. Entre las élite, Alba Lara (Sant Gregori) y Mayalen Noriega (Girona Gravel Girls) añaden pólvora si la mañana corre, con Joana Bagudanch y Ester Sopena listas para colarse en el podio si la salida las coloca delante.



