El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa Comunidad de Madrid

PREVIA | Clásico madrileño en noviembre, Coslada reparte puntos para la Copa de Madrid

Jona
Jona 22/11/2025
Share
4 Min Read
coslada25
SHARE

Coslada se viste de ciclocrós este domingo, 23 de noviembre de 2025, con la XXI edición de su Gran Premio y el III Memorial Manuel Martínez. La cita, puntuable para la Copa de la Comunidad de Madrid y para el ránking nacional, es una de las clásicas del calendario y reúne a buena parte del pelotón madrileño y a varios forasteros con ganas de pescar en terreno Salchi. La previsión apunta a mañana fría y seca, con suelo firme y ritmos altos: un guion que premia la colocación y los cambios de ritmo.

En 2024 los triunfos absolutos fueron para Miguel Díaz y Carla Jiménez, que conocen bien la casa y el tipo de esfuerzo que exige Coslada.

No se pudo determinar la carrera asociada.

Horarios

La jornada del domingo, 23 de noviembre de 2025 abrirá a las 09:00 con júnior y máster-30/50/60, continuará a las 09:50 con cadetes y féminas, y a las 10:40 llegará el turno de élites-sub23 y máster-40. Los podios de adultos están fijados para las 12:00 y, a partir de las 12:30, se disputarán las mangas de escuelas, con sus podios al cierre.

El circuito

El trazado repite el parque cosladeño pero en sentido inverso respecto al año pasado y estira el esfuerzo hasta 2.750 metros por vuelta. Salida con primer porteo en subida, pinar técnico de curvas enlazadas, bajada delicada y gran pradera rápida antes de meta. Con el firme duro por el frío, la carrera puede decidirse por errores mínimos en la zona de pinar y por la capacidad de rematar en los tramos abiertos; llegar delante a la bajada y no fallar en el porteo serán claves.

Favoritos

Entre los hombres, Miguel Díaz (vigente ganador aquí y con victoria reciente en Mejorada) presenta credenciales en un perfil que domina; Ángel Casillas llega con regularidad en la Copa y el plus de correr “en casa”; José María Cristóbal y Adrián López aportan fondo y experiencia en circuitos rápidos; Guillermo García y Mario López son bazas que saben moverse bien en el pelotón madrileño. Ojo a la camada joven: Hugo Mayor viene sumando victorias y podios en su calendario otoñal; César González Bellido llega con ritmo competitivo y buena punta en trazados secos; Marcos Reinoso, Diego Mora y Bruno Jiménez pueden colarse en la pelea si la salida les acompaña.

En la manga femenina, Carla Jiménez regresa al escenario donde triunfó el año pasado y lo hace con podios recientes; Carolina Vega aterriza lanzada tras ganar en Mejorada; Aintzane Montalbán llega con victorias en Aragón y un motor que va a más en terreno rápido. Celia Gutiérrez, Patricia Porris y Laura Mira apuntan a los puestos nobles si mantienen la constancia y evitan errores en el pinar.

Coslada llega en un punto caliente de la Copa de Madrid, así que la mañana puede dejar movimientos importantes en la general y nombres reforzados de cara al tramo final del otoño.

CARRERAS: GP Ayto. Coslada- Bicicletas Salchi 2025
CICLISTAS: Aintzane Montalbán Azketa , Carla Jiménez Vera y Frías , Hugo Mayor García , Laura María Mira Juárez , Marcos Reinoso Sánchez , Miguel Díaz Pérez ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Polti VisitMalta Alessandro Tonelli
Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges, doble frente para Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
Volta a la Comunitat Valenciana Caja Rural Seguros RGA
Volta a la Comunitat Valenciana, próxima cita del Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Carlos García Burgos Burpellet BH
Burgos Burpellet BH afronta una Una Volta a la Comunitat Valenciana para ciclistas todoterreno
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El GP Zaragoza amplía su programa con la prueba de Short Track el 28 de febrero
El GP Zaragoza amplía su programa con la prueba de Short Track el 28 de febrero
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Pelotón La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?