El Vigo-Rías Baixas alcanzó esta temporada una de los metas que se había marcado al inicio del año, la de terminar en el top-10 de la general por equipos de la Copa de España. De cara a repetir ese objetivo la próxima campaña, la estructura presidida por José Luis Chamorro ha alcanzado un acuerdo con un corredor ya consolidado en la categoría a pesar de no llevar demasiado tiempo compitiendo al máximo nivel en el pelotón Élite y Sub-23. El ilerdense Pau Domènech se convierte en el primer fichaje del conjunto flúor para 2026.
Ganador el pasado mes de marzo del Trofeu Joan Escolà, cita inaugural de las Grans Clàssiques catalanas, y segundo a principios de octubre en la Gran Clàssica Modest Capell, el ciclista de Les Borges Blanques también destacó en la Copa de España con un sexto puesto en el Memorial Ángel Lozano de Valladolid. “Soy un poco todoterreno, un corredor de equipo con cierta visión de carrera”, se define Pau Domènech, que cambia de aires tras dos temporadas en el High Level-Gsport.
A punto de cumplir 23 años, su progresión ha sido constante desde que en 2024 amplió su calendario más allá de carreras que se celebran en su comunidad autónoma y en la costa mediterránea. Aitor Bugarín, uno de sus nuevos directores junto a Paula Sanmartín, avala esta incorporación: “Es muy completo y tiene experiencia en la categoría. Afronta su último año en edad de Copa de España con muchas ganas de aportar al equipo y obtener los resultados que su calidad merece”.
El Vigo-Rías Baixas ha sido esta temporada, sobre todo, un equipo de escaladores. La llegada de Pau Domènech refuerza otros registros de la escuadra olívica, tal y como apunta Aitor Bugarín: “Espero que con su potencia y su visión de carrera sea un seguro de vida en situaciones complicadas de carrera como días de viento, estrechamientos, cortes peligrosos o esprints masivos”.
El ciclista élite catalán recala en su nueva formación “con ganas de dar lo mejor de mí y hacer un gran año tanto a nivel personal como colectivo”. Además de las pruebas de carretera, también tiene previsto participar en competiciones de la modalidad de Gravel como representante de los proyectos SOG y Guava Skid Crew.
Esta alta es la primera de la decena que tiene previsto anunciar en las próximas semanas el Vigo-Rías Baixas. Una nómina de fichajes que se unirá a las siete renovaciones oficializadas en los últimos días: Sergio Quevedo, Miguel Domínguez, Fran Rus García, Marc Lloveras, Álex Fajardo, Iker Rodríguez y Vicent Izquierdo.



