El III Ciclocross Ciudad de Reinosa coronó a Gonzalo Inguanzo (Supermercados Froiz) al frente de la manga open y del título élite cántabro tras una carrera larga, ocho giros, marcada por la colocación y los cambios de ritmo. Marta Beti (Cantabria Deporte–Rio Miera) dominó la manga femenina y remató el campeonato sub-23 de Cantabria con solvencia, en un circuito nuevo que se estrenó con sello propio: cuerda de 2,6 kilómetros, curvas enrevesadas, rectas y subidas explosivas, con obstáculos y escaleras que pidieron piernas y paciencia a partes iguales.
La prueba, que además decidía los Campeonatos de Cantabria, se disputó hoy sábado 29 de noviembre en el Campo de los Obeso, con organización del CC Txipis y un trazado pensado para que cada aceleración contase más que cualquier tramo de fuerza sostenida. Terreno para los que repiten la jugada veinte veces por vuelta sin perder trazo.
La jornada dejó una manga open masculina con autoridad de Inguanzo y el orden claro tras él: Ángel Fernández Echevarría (Probici) cruzó segundo y se llevó el título sub-23 de Cantabria, mientras Iván Martínez (MTB Ramales) completó el podio de la prueba. En la pelea autonómica élite, Inguanzo se enfundó el oro por delante de Adrián García Montes (Sardinero Cycling Group) y de Julio Pérez Serdio (Occidental). Todos, con el barro justo y el circuito nuevo de los Obeso, estrechado y sinuoso en varios tramos, empujando a correr en cabeza y a dosificar las arrancadas.
La carrera femenina se decidió con solvencia. Beti marcó el ritmo y mantuvo el control hasta meta para imponerse por delante de Claudia San Justo (ENEICAT-CMTeam) y de su compañera Andrea Velasco (Cantabria Deporte-Rio Miera). En el reparto de maillots cántabros, Marta Beti encabezó el sub-23 y Claudia San Justo el élite.
Entre los júniors, Raúl López (Bertako Igogailuak–Spiuk) se llevó la victoria y el título regional; en chicas, Aitana Gutiérrez (Viella/Guttrans) hizo lo propio con una actuación sólida. Entre los cadetes, triunfos de Alejandro Diego (Camargo–PC Sprint) y de Marina Cabo (Rio Miera–Meruelo–Spiuk), dominando también el autonómico.



