Llucmajor formará parte del recorrido de la próxima Challenge Mallorca Femenina, que se celebrará del 24 al 26 de enero de 2026, y será sede de la salida de la tercera y última etapa de la ronda ciclista, el domingo 26.
El acuerdo se formalizó esta semana en el Ajuntament de Llucmajor entre la alcaldesa Xisca Lascolas, el regidor de Deportes Rafael Amengual y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba.
La alcaldesa expresó su satisfacción por el regreso del gran ciclismo a Llucmajor: “Estamos muy contentos de acoger la salida de esta etapa de la Challenge femenina, en el municipio más extenso de Mallorca, donde contamos con la mayor red cicloturística. Es una magnífica ocasión para dar a conocer todavía más nuestro municipio en plena temporada baja y contribuir así a la desestacionalización del turismo”, destacó Lascolas.
Por su parte, el regidor de Deportes subrayó la importancia de apoyar el deporte femenino: “Retomamos nuestra colaboración con la Challenge y en este caso lo hacemos con la prueba femenina porque el deporte femenino merece ser apoyado. Está creciendo en todos los ámbitos y categorías. Agradecemos ser la salida de esta etapa y esperamos que corredoras como Mavi García puedan participar”, afirmó Amengual.
El director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, agradeció el respaldo del Ajuntament de Llucmajor y celebró la incorporación del municipio al recorrido: “Llucmajor es un referente para el ciclismo mallorquín y su implicación refuerza el compromiso de la Challenge con la promoción del ciclismo femenino y la proyección internacional de Mallorca como destino deportivo”.
La Challenge Mallorca Femenina celebrará en 2026 su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos ciclistas más destacados del calendario europeo de inicio de temporada.



