El parque de La Chopera de Seseña fue epicentro ayer de la 4ª puntuable de la Cyclocross Racing Cup, en una prueba organizada por Teams Bikers Club y el CC Cortés en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Protección Civil, Shimano y la Diputación de Toledo.
Los 250 inscritos compitieron sobre un divertido y exigente circuito de 3 kilómetros y en una mañana soleada, en la que también estaban en juego las generales de la Copa de Castilla-La Mancha de la disciplina.
Los vencedores de las mangas reina fueron los elites Beatriz Gallego y Jorge González. La manchega se impuso a la sub23 Celia Gutiérrez y a la elite vasca Ekhiñe Rivas, mientras que el madrileño repitió el éxito de 2024 al superar a José María Cristóbal y a Adrián López. En sub23 masculino Jorge Mariblanca batió a Diego Mora.
En categoría junior se registraron los parciales de los madrileños Sofía Andrés e Izan Casillas. La primera doblegó a su compañera de escuadra Gisela López y el segundo lo mismo ante Jeannot Plaza y Denilson Fabián Ávila. Asimismo, en cadetes la conquense Antonella Tibasosa pudo con Paola Reviejo y Edurne de Andrea en féminas, mientras que en chicos Diego García fue el más rápido de una carrera muy igualada, en la que ganó al sprint a Pedro Bernardo Castro y a Hugo Ciordia.
Las mangas máster trajeron alguna que otra sorpresa y ganadores inéditos en la disciplina. En 30 el campeón de España José Miguel Fernández Reviejo no perdonó ante Víctor González y el campeón de Castilla-La Mancha, David Martínez. En 40 se impusieron Rocío Simaes y Alberto Sánchez Saceda, este último en un vibrante duelo con Javier Miguélez y cerrando el cajón el también campeón castellano-manchego, Álvaro Martínez.
En máster 50 se registró el triunfo de María Fernández Lores en chicas, por delante de Raquel Montañés y de Mayte Infante. Por su parte, Carlos Curiel se impuso en la categoría masculina, superando a Guillermo de Portugal y a Felipe Sanchidrián. Finalmente, en máster 60 el más rápido fue Antonio Martínez Cases, que doblegó con solvencia al campeón regional, Miguel Ángel Catalán y a Enrique Aguado.
Prensa Cyclocross Racing Cup



