Dos nuevos ciclistas juveniles se suman al grupo 2026 de Filial Caja Rural-Alea. Tras el anuncio de los fichajes de Narcís Monturiol y Sergio Gámez, los también catalanes Jordi Camps y Martí Martínez añaden más juventud a un equipo que mantendrá en la nueva temporada el objetivo de formar y desarrollar futuros profesionales.
Sigue tomando forma la nueva plantilla sub-23 de Filial Caja Rural-Alea, que un año más continúa brindando oportunidades en su debut en la categoría a varios de los ciclistas júnior más destacados del panorama nacional. Fruto del acuerdo de colaboración con el conjunto KH-7 Cycling Team, Martí Martínez aterriza en la formación verde al igual que dos de sus compañeros esta temporada, avanzados ya el pasado miércoles. Junto a él llega además desde del C.C. Sant Boi Jordi Camps, cuarto en el pasado Campeonato de España contra el crono.
Martí Martínez (Palamós) certificó a lo largo de 2025 un excelente nivel medio en pruebas de la máxima exigencia. De ese modo, se impuso en la crono de la Frédéric Moncassin Classic en Francia y finalizó segundo en la general de la Gipuzkoako Itzulia, después de repetir ese mismo puesto tanto en la primera como en la tercera etapa. Su regularidad también le llevó a anotarse el Memorial Fidel Bagan de Sabadell. Ciclista de gran envergadura aunque ligero, también compite en ciclocross, especialidad de la que es el actual campeón catalán juvenil.
Le acompañará en Filial Caja Rural-Alea Jordi Camps (Folgueroles), quien además de quedar cerca de la medalla en los nacionales contra el crono ha sido capaz de acumular varios top 10 en pruebas de interés. Destacan su tercer puesto final en la general de Volta a Girona o el octavo en la etapa reina de la Vuelta al Besaya. Además, compitió con los sub-23 en la Vuelta a Madrid formando parte de la selección nacional junior. Como Martínez, también compagina disciplinas, si bien en su caso lo hace con el MTB, donde ha coleccionado diversas victorias UCI durante su etapa como juvenil.



