La Seu d’Urgell volvió a vestirse de ciclocrós este domingo 16 de noviembre con su Gran Premi, sexta cita del calendario catalán, sobre el césped de la Horta del Valira, un recinto tan agradecido como exigente cuando se rueda a ritmo de carrera. Con más de doscientas inscripciones y programa compacto de mangas, la mañana dejó dominio absoluto de Jofre Cullell en la élite masculina y continuidad ganadora de Laia Bosch entre las féminas. La organización corrió a cargo del Sprint Club Andorra junto al Ayuntamiento urgellense.
La cita repartió sus mangas en tres bloques y concentró la acción principal desde las 10:15 y, ya al mediodía, con los élite/sub-23 y máster-30, sobre un trazado perimetral y rápido, de hierba y giros continuos en la ribera del Valira que premia la colocación y el motor. “Un circuit… amb gespa i unes característiques extraordinàries”, lo definió la propia organización en la previa municipal.
Jofre Cullell (BH Coloma) no dejó espacio a las dudas. Mandó en la referencia y acabó abriendo un hueco que ya no se cerró para firmar el triunfo con 1:04:12 tras ocho vueltas, 1:07 por delante de Marc Romero y con Aleix Casanovas completando el podio.
Laia Bosch (Massi Baix Ter) reafirmó su autoridad en la Copa Catalana. Ganó con claridad (41:18), aventajando en 1:52 a Sílvia Cuatreacasas y en 3:34 a Mayalen Noriega. Vanessa Serrano fue cuarta y primera máster-30.
En júnior, Jan Casanovas hizo valer su empuje final para imponerse en 45:16, con Max Misser a 28 segundos y Biel Prat. Entre los cadetes, Marc Cuatrecasas se llevó una victoria solvente (36:25), por delante de Dídac Reyes y Marc Danti. En júnior femenino, Ester Sopena (Baix Ter Women’s Academy) se impuso con 36:26 y en cadete femenino, Neus Bagudanch (Cassà Bike Club Esportiu 2019) fue la más fuerte y venció con 33:34
Los máster abrieron la jornada con intensidad desde las 9:15. Antonio Olivares se adjudicó la manga de máster-40 con 43:21, por delante de Enric Bau y Abel Escobar. En máster-50, triunfo de Josep Maria Arnau, y en máster-60, victoria para José Martín tras cinco giros. En máster-30, el más fuerte fue Oriol Domènech.



