Gonzalo Inguanzo (Supermercados Froiz) se llevó el GP Ciclocròs Ciutat de Vic con una última vuelta de oficio para batir por segundos a Thomas Mein y a Mario Junquera (Unicaja Gijón). En la Open femenina, Sofía Rodríguez (Nesta–MMR) mandó desde la cabeza y resistió el empuje de Larissa Hartog para sellar una victoria que la refuerza en la Copa de España. La jornada dejó además un punto clave en la general: el abandono de su compañera Lucía González facilitó que la valenciana recuperase el maillot.
La carrera masculina nació tensa y con los favoritos midiendo cada giro. Junquera encendió la mecha, Mein respondió con cambios de ritmo y Inguanzo esperó su momento para abrir el hueco justo cuando el circuito pedía precisión y pulso. La renta, mínima pero constante, le permitió coronar por delante de Mein y Junquera, con Raúl Mira (Supermercados Froiz) como mejor sub-23 dentro del top-5.
En la femenina, Sofía Rodríguez tomó la delantera desde el arranque y administró la diferencia sin errores. Hartog se mantuvo a distancia de amenaza, mientras Lorena Patiño (Cardedeu UC) progresó para firmar la tercera plaza y, además, ser la mejor sub-23. Fue una carrera de control, de diferencias contenidas y aceleraciones medidas.
En el resto de mangas, victorias de Raúl López (Bertako Igogailuak–Spiuk) y Aitana Gutiérrez (Viella/Guttrans) en júnior; y de Guillermo García (Avanza–O Porriño) y Laura Solares (Mirat–Salamanca es Ciclismo) en cadete. Entre los máster, triunfos de Miguel Llaneza (Cayonbikes Team) en M30, Javier Encinas en M40, Eloy Otero (In Situ C.C.) en M50 y José Julián Balaguer (Deportes Balaguer C.C.) en M60; en máster femenino se impusieron Felisa Ares (Ciclista Corredor C.D.E.) y Noelia González (Corneyu C.C.).
La Copa viajará ahora a su cierre levantino en Xàtiva y Cocentaina con Inguanzo y Rodríguez defendiendo el liderato.



