El proyecto de Picusa Academy surgió hace dos años y los objetivos establecidos en su fundación los ha culminado por completo Diego López. Este equipo júnior puesto en marcha para impulsar a los jóvenes talentos, en especial a los gallegos, celebra que uno de los ciclistas que ha vestido sus colores desde el primer día haya dado el salto al campo profesional. El corredor de Santiago de Compostela ha conseguido, gracias al rendimiento ofrecido en su etapa como juvenil, hacerse un hueco en la plantilla del Tavfer-Ovos Matinados-Mortàgua.
El conjunto Continental portugués ha anunciado la llegada a sus filas para 2026 del actual campeón de Galicia júnior de fondo en carretera, título obtenido el pasado
mes de septiembre en la carrera organizada por Picusa Academy en Noia. Esa victoria puso el broche de oro al paso de Diego López por la categoría juvenil. Plata y bronce en las dos ediciones que disputó del autonómico de contrarreloj, mejor ciclista de primer año en la ronda portuguesa del Grande Prémio do Minho en 2024 y presente en el podio de varias carreras tanto del calendario gallego como del luso, el compostelano ha contribuido con su esfuerzo a grandes éxitos de sus compañeros a nivel estatal e internacional, así como al triunfo de su equipo en la clasificación por escuadras de la Copa de España 2024.
“Mi sueño siempre ha sido ser ciclista profesional”, admite el santiagués en sus primeras palabras como corredor del Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, un equipo del que destaca varios aspectos: “Tienen las ideas claras, valoran a las personas y apuestan por un crecimiento continuo. Estoy seguro de que en sus filas podré aprender mucho y evolucionar para convertirme en un buen profesional del deporte que tanto amo”.
Diego López tendrá como nuevo director deportiva al arousano Gustavo César Veloso y se reencontrará con un antiguo compañero como el redondelano Lois de Jesús, quien el año pasado siguió su mismo camino al ascender desde Picusa Academy a la escuadra lusa. “Al terminar la temporada mi mánager Juan Campos me comentó la posibilidad de unirme a este equipo, me gustó mucho la idea y decidimos que era un paso adelante importante para mi carrera”, señala el corredor de 18 años.
De esta forma, desde que concluyó la temporada dos ciclistas de la formación patrocinada por la histórica firma padrones Picusa han recalado en conjuntos profesionales de nivel Continental. El pasado mes de octubre se oficializó la llegada de Éric Igual a Movistar Team Academy. Esta lista podría aumentar en las próximas semanas al encontrarse el mercado de fichajes abierto y en plena ebullición.
Prensa Picusa Academy



