Un total de 14 ciclistas compondrán la plantilla junior del Polti VisitMalta U19. El equipo de formación de la Fundación Alberto Contador seguirá apostando por el joven talento, potenciando su desarrollo tanto profesional como personal.
Los últimos en subirse al barco de cara a la temporada 2026 son Pablo Martín, Eneko Ruedas, Joel Lozano y Cristian Oliveira. Todos ciclistas que debutarán en la categoría junior y que priorizarán la adaptación y el aprendizaje.
Pablo Martín es un escalador aragonés que alternará los estudios de bachillerato sanitario con el ciclismo. Aún por desarrollarse pero con una complexión ideal para las subidas más exigentes, buscará aportar en su terreno preferido, la montaña.
Desde el Caja Rural de Salamanca-EKT llegan Eneko Ruedas y Cristian Oliveira. En el caso de Ruedas, es un burgalés avalado por sus prestaciones contrarreloj. Su motor para rodar en solitario le ha permitido cuajar también largas escapadas y buenos resultados.
Cristian Oliveira reside en Navaluenga y destaca por su versatilidad. El triunfo conseguido en la Aiarako Bira, donde rozó el triunfo en la general, así como otros grandes resultados que le han permitido subir al pódium en el campeonato nacional de contrarreloj, son la carta de presentación de este corredor.
Joel Lozano es un escalador catalán que tiene como referencia a su padre, el exprofesional Roberto Lozano. Mientras realiza sus estudios de gestión administrativa, ha competido en el equipo Torrent y seguirá creciendo en el Polti VisitMalta U19.
Isaac Cantón, director deportivo: «Incorporamos a estos cuatro ciclistas para dar continuidad a la proyección mostrada en los últimos años y porque estamos convencidos de que desempeñarán un papel importante dentro del equipo».



