El equipo junior de la Fundación Alberto Contador sigue dando forma a su equipo para la temporada 2026, con cuatro renovaciones y cuatro fichajes ya anunciados, a los que se suman ahora Borja Carvacho y Samuel Rodríguez.
El madrileño Samuel Rodríguez llega desde el equipo murciano El Nieto del Lobo, y estudia un Grado de nutrición deportiva. Se trata de un ciclista explosivo, que destaca en llegadas rápidas. Con 6 victorias en su primer año, destacan los resultados en la Vuelta a las Comarcas, Vuelta al Besaya y la Vuelta a Sevilla (una etapa y general) o el título de mejor joven en la Bizkaiko Itzulia. Una prestación que buscará seguir mostrando ahora en el Polti VisitMalta U19.
Procedente del mountain bike, Borja Carvacho ha despuntado en pruebas XCO de categoría UCI y se centrará a partir de la próxima temporada en la carretera. Un corredor de Girona que ha llamado la atención del equipo y cuyo límite está aún por conocer en su última temporada como ciclista de la categoría junior.
Isaac Cantón, director deportivo: “Estos dos ciclistas destacan por méritos propios. Borja viene de realizar actuaciones muy destacadas en MTB, lo que rápidamente llamó nuestra atención. Por su parte, Samuel ha demostrado este año el talento que posee y todo apunta a que el próximo año puede convertirse en un ciclista referente dentro de la categoría”.
Rafa Díaz Justo ha sido parte muy activa de la incorporación de Carvacho y Rodríguez: «Intentamos estar a la vanguardia y por eso apostamos por corredores que vienen del mountain bike, pero también de aquellos que no solo con sus resultados, sino también con sus actuaciones, merecen estar en el proyecto de la Fundación Alberto Contador».



