Las fuerzas del equipo se reparten este fin de semana entre España y la República Checa. Por un lado, la mayor parte del equipo se encontrará en las pruebas catalanas de Gurb y la sexta cita de la Copa de España en Vic. Allí estarán Bejamín Noval, Lucía y Alicia González y Sofía Rodríguez, quienes participarán en sus respectivas categorías.
En el caso de Noval, llega después de alzar los brazos en la última prueba, en Alcobendas, por lo que el campeón de España ha empezado la temporada en un gran estado de forma que sigue mejorando de cara al mes de diciembre. Su victoria en Madrid le ha colocado 9º en la Copa, y otra victoria podría posicionarle ya en el top5.
Por parte de las chicas, Lucía recuperó el liderato en Alcobendas tras ganar en un bonito mano a mano a Sofía, que le pisa los talones con solo dos puntos de desventaja. Además, Alicia vuelve a competir después de unos días de descanso y se reincorpora para buscar, de nuevo, su mejor estado físico de cara al próximo mes.
Alicia González: «Este finde volvemos a retomar el cx después del parón. La verdad que este finde sé que será un shock para el cuerpo, apenas llevo dos semanas entrenando después del descanso, asique será poco a poco volver a encontrar el feeling con los circuitos. A partir de aquí sé que cada vez iré mejor y espero en las siguientes citas que haga poder estar cada vez más adelante».
Por otro lado, el domingo comenzará la máxima competición de la modalidad, la Copa del Mundo, que tiene como primera cita el mítico circuito de Tábor, donde Kevin Suárez será nuestro único representante. Un circuito que suele dejarle buenos resultados como el de la última edición de la carrera, en la temporada 22/23, donde terminó 14º.
Prensa Nesta – MMR Cycling Team



