El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Cordero, Morrás y Sanz, al Equipo Finisher 2026

Álvaro García
Álvaro García 12/11/2025
Share
3 Min Read
Cordero Morras Sanz Equipo Finisher
SHARE

El Equipo Finisher continúa conformando su plantilla para la próxima temporada y suma tres talentosas incorporaciones de cara al 2026. El experimentado Ekai Morras y los juveniles Mario Cordero y Mikel Sanz se unen a la estructura navarra para aportar su ilusión, capacidad y trabajo al equipo.

“Son tres ciclistas de perfil diferente que llegan con gran ilusión al equipo”, analiza Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher. “Mario y Mikel vienen de ser dos de los juveniles punteros del panorama nacional, destacados con la selección y con una gran proyección para dar el salto a sub23. Ekai, por su parte, aportará gran experiencia para ser referencia como uno de los ciclistas más consolidados en la categoría”.

Ekai Morras (Pamplona, 2004) llega al Equipo Finisher para disputar su cuarto año como sub23. El navarro ha protagonizado un crecimiento progresivo y sostenido en su rendimiento durante su paso por la categoría. La pasada temporada mostró una remarcable solidez, con grandes actuaciones en la Vuelta a Salamanca, la Vuelta a Castilla-La Mancha y la Vuelta a Zamora con el Telcom-On Clima-Osés.

“Tengo muchas ganas de competir ya con el Equipo Finisher, disfrutar la temporada y ayudar en todo lo que se pueda. Quiero intentar dar un paso más como persona y como ciclista y aprender mucho tanto de los directores como de mis nuevos compañeros”, explica Ekai.

“Estoy muy contento de llegar a uno de los mejores equipos sub23”, destaca Mario Cordero (Coín, 2007) sobre su fichaje por el Equipo Finisher. El malagueño ha brillado en la categoría júnior, destacando sobre todo en rondas por etapas con sus victorias en la Volta ao Concelho de Loulé y la Vuelta a los Valles Cántabros, además de sus grandes actuaciones en Bizkaiko Itzulia -con triunfo parcial-, Vuelta a Cantabria y Vuelta a la Subbética compitiendo con el ElectroMercantil – Gr100.

Podio en el campeonato de España, ya tuvo también la oportunidad de probar en sub23 y mostrar su buen nivel con el maillot del Equipo Finisher a final de temporada. “Este año espero poder ayudar al equipo en todo lo que se necesite, aprender de esta categoría y aprovechar cada oportunidad que tenga por delante. Me siento muy ilusionado por seguir dando pasos hacia ese sueño que es ser ciclista profesional”, destaca Mario.

También debutará Mikel Sanz (Bilbao, 2007) en la categoría sub23 con el Equipo Finisher. El vizcaíno llega después de cuajar una sólida segunda temporada como juvenil con el MMR en la que solo se le resistió el triunfo. Ha destacado tanto en carreras de un día (tres podios y seis Top-5) como en las generales de la Vuelta a los Valles Cántabros, la Vuelta a la Montaña Central, la Vuelta al Besaya, la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a la Subbética, donde fue segundo y mejor escalador.

“Estoy muy ilusionado de poder correr en un equipo con una gran estructura como es el Equipo Finisher”, explica Mikel. “En este primer año me gustaría ser capaz de verme con los mejores en alguna carrera, pero, sobre todo, de poder ayudar al equipo en todo lo posible”, concluye.

Prensa Equipo Finisher

CICLISTAS: Ekai Morras Huerta , Mario Cordero Santos , Mikel Sanz Esteibar ,
EQUIPOS: Finisher 2026
ETIQUETAS: Equipo Finisher, Fichajes 2026
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós
El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
Ciclocross Copa de Galicia

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?