Los ciclistas Miguel Díaz (Scott–Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) han sido los grandes dominadores de la jornada en el XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada–Bicicletas Salchi, imponiéndose con autoridad en las mangas absolutas sub-23 y élite, y logrando la victoria en las categorías élite masculina y junior femenina, respectivamente.
«No he salido bien porque no he encalado bien el pedal y Marcos Reinoso ha logrado abrir un pequeño hueco. Además, no tenía buenas sensaciones al principio, pero después de la primera vuelta he conseguido neutralizarle y me he ido en solitario hasta la meta, así que estoy muy contento», explicaba Miguel Díaz, quien añadía que «es un circuito que me gusta mucho, suelo venir a entrenar aquí y, con los cambios que le han hecho, ha quedado muy chulo».
«Ha sido una carrera muy rápida en la que Carolina Vega ha impuesto un ritmo muy fuerte desde el inicio. He conseguido aguantar bien su rueda y, en una zona técnica del circuito, he podido adelantarla y marcharme en solitario hacia la victoria. Además, me ha gustado mucho este nuevo trazado del circuito», manifestaba Celia Romo.
El Club Escuela Ciclista Coslada–Bicicletas Salchi era el encargado de organizar la prueba en el parque situado junto a la calle Virgen de la Cabeza, en el barrio Barral-Ferial de Coslada. Hasta allí se acercaban cerca de 350 ciclistas de todas las categorías y edades, procedentes de distintos puntos de la zona centro de España, con el objetivo de sumar puntos para la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross y para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.
A las 10:40 de la mañana, con un cielo de sol y nubes, y una gélida sensación térmica, comenzaba este mítico Gran Premio de Ciclocross, que este año cambiaba el sentido de su circuito para convertirlo en más duro y técnico para los participantes y espectacular para el público. Como en otras carreras del calendario madrileño, el corredor de Moratalaz, Miguel Díaz, era protagonista. En esta ocasión tardaba en ponerse en cabeza por un problema con su pedal en la salida. Marcos Reinoso (CC Valdeiglesias) salía primero, pero Díaz no tardaría más de media vuelta en darle alcance. Por detrás rodaban César González (Turiaso CC), José María Cristóbal (X-Sauce), Hugo Mayor (CC Turiaso), Adrián López (EISUP. MTB Fuente del Moro), Ángel Casillas (Salchi Hontoria Matrix), Juan Mario López (MTB Colmenar Viejo) y Guillermo García (PC Eduardo Chozas), entre otros. Miguel Díaz se aventajaba vuelta tras vuelta y ninguno de los perseguidores le daba alcance. Así, el vigente Campeón de España de BTT Eliminator, se imponía en solitario en la línea de meta, tras 7 vueltas y 55 minutos de carrera, como ganador absoluto de la manga y de la categoría élite. César González finalizaba segundo en la general y como primer sub-23; y Hugo Mayor tercero y segundo en sub-23. El podio élite lo completaban Adrián López y Guillermo García; y el de sub-23, Roberto Vara (Tr3ce Bike).
A las 9:50 de la mañana partía la manga de todas las féminas. En la de sub-23, élite y junior la victoria era para la ciclista junior, Celia Romo, que se afianzaba así como líder de la Copa de Madrid. Por detrás finalizaban Laura María Mira (Farto CC), como segunda en la general y primera sub-23 y Carolina Vega (Tr3ce Bike), tercera y segunda sub-23. El podio junior lo completaban las ciclistas del equipo El Tubular Élite, María Victoria Moreno y Carla Domínguez. En sub-23 lo completaba Carla Jiménez (Las Lindes) y en élite se quedaba desierto, al no haber participantes. En másters los podios eran completados por Cristina Arconada (EnBici Grupo Salvaje), en máster-30; Sonia Pato (Avibike) y Rocío Simaes (Tr3ce Bike), en máster-40; y Raquel Montañés (Entrenamientociclismo.com), Teresa Infante (PC Eduardo Chozas) y Aránzazu Azketa (Bizikume CD), en máster-50. Mientras que en cadetes el triunfo era para Marta Mayor (CC Turiaso), por delante de Leire Romo (Uves Bikes) y Antonella Trabosa (CD Training Zone Tarancón).
En cadetes masculino la victoria era para Izan Gallego (Salchi Hontoria Matrix), por delante de Marco Massaro (Entrenamientociclismo.com) y Guillermo Rey (MTB Ilarcuris); mientras que en junior el triunfo era para Hugo Zarapuz (EISUP. MTB Fuente del Moro), por delante de Rodrigo Díaz (Salchi Hontoria Matrix) y Jeannot Plaza (Salchi Hontoria Matrix).
En la prueba de másters los ganadores eran Jorge Cantalicio (Mountain Bike Madrid) en la categoría de máster-30, seguido por el campeón de España, José Miguel Fernández (GSport Cycling Club) y Víctor González del Pozo (Jony Bike Club); José Ramón Millán (EISUP. MTB Fuente del Moro) hacía lo propio en máster-40, tras una gran disputa con el organizador de la prueba, Iván Martínez Aguirre (Salchi Hontoria Matrix), y tercero finalizaba Fernando García-Abad (CD Training Zone Tarancón); David Rodríguez (Salchi Hontoria Matrix) ganaba en máster-50, por delante de Alberto González (Jony Bike) y Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio); y José Ignacio Jiménez (Salchi Hontoria Matrix) salía victorioso en máster-60, por delante de Luis Andrés Galguera (EnBici Grupo Salvaje) y Miguel Ángel Catalán (Tr3ce Bike).
Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid tras la disputa de este Gran Premio de Coslada son Miguel Díaz y Alba Lara (Sant Gregori I El Llemena), en élite; César González y Carolina Vega, en sub-23; Rodrigo Díaz y Celia Romo, en junior; Diego García y Leire Romo, en cadetes; Víctor González y Cristina Arconada, máster-30; José Ramón Millán y Sonia Pato, en máster-40; Felipe Sanchidrián y Teresa Infante, en máster-50; y José Ignacio Jiménez, en máster-60.
El pódium final era protagonizado por la entrega de una placa homenaje a Antonio Fernández Matamoros, que no pudo estar presente en el ciclocross de Mejorada del Campo por una caída y recibió en Coslada un merecido reconocimiento a su trayectoria como ciclista máster. José Antonio Ramos, asesor técnico de Deportes del Ayuntamiento de Coslada; José Luis Rodríguez, director de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada; Diego Sánchez, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Carlos Pires, seleccionador de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo; y los integrantes del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, Iván Martínez Aguirre y Carlos Gómez Feito, eran los encargados de premiar a los ganadores.
Prensa Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada–Bicicletas Salchi



