El alavés Beñat Iñarra y el venezolano Winston Maestre se suman al capítulo de fichajes de la formación verde antes del inicio de una nueva temporada en la que el bloque filial de Caja Rural-Seguros RGA volverá a partir con una plantilla renovada, muy joven y centrada en la formación y el desarrollo de nuevos profesionales.
En ese sentido, las nuevas llegadas cubren en parte el ascenso al campo profesional de hasta siete corredores de la plantilla de Filial Caja Rural-Alea este 2025: Ellande Larronde, Iker Villar, Pablo Lospitao y Gorka Corres a Caja Rural-Seguros RGA, Dario Giuliano a Polti VisitMalta, Lucas Towers al nuevo Modern Adventures estadounidense y el murciano Juan Pedro Lozano al Terengganu, uno de los conjuntos referentes del calendario Asia Tour.
Iñarra, natural de Aramaio (Álava) y que como júnior ya dejó muy buenas actuaciones en su paso por la categoría, aterriza en Filial Caja Rural-Alea después de un interesante primer curso sub-23 con el equipo Electroalavesa, demostrando progresión y una rápida adaptación. Sobresalen sus top 10 en Berriatua, Amorebieta y Beasain.
Por su parte, Maestre, de 2006 al igual que Iñarra, se erige como una de las principales promesas del ciclismo de su país. Este año se ha proclamado campeón venezolano sub 23 y formó parte del combinado nacional en el pasado Mundial de Ruanda. Además, fue sexto en los Panamericanos y concluyó segundo en la general de los jóvenes de la Vuelta a Venezuela.



