Dos nuevos ciclistas con experiencia ya en el campo sub 23 formarán parte la próxima temporada de la plantilla de Filial Caja Rural-Alea. El catalán Albert Roca y el alicantino Jaume Lloret seguirán dando pasos dentro de su periodo formativo con el fichaje por Filial Caja Rural-Alea.
Albert Roca (Sant Julià de Ramis, 2005) se ha convertido este año en una de las revelaciones de la temporada en el panorama élite y sub 23 nacional. El gerundense hizo gala de su polivalencia y de su solvente punta de velocidad en numerosas carreras, alcanzando su triunfo más destacado en el Memorial Ángel Lozano de la Copa de España. Un corredor potente, capaz de hacer frente al terreno quebrado como el de la pasada Vuelta a Castilla-La Mancha, donde rondó la victoria en tres etapas, y que ha probado un más que interesante crecimiento. En casa sumó dos nuevos éxitos en Mollet y el Pla de Santa Maria.
Por su parte, Jaume Lloret (Finestrat, 2006) ha debutado en la categoría sub 23 mostrando aptitudes y regularidad desde sus primeras carreras, completando una rápida adaptación tras el salto desde juveniles. En su primera vuelta, en Guadalentín, fue el segundo mejor joven y posteriormente fue capaz de concluir quinto en la Clásica de la Chuleta y cuarto en la general de la Challenge Alicante Interior. Su combatividad también quedó patente en la Volta a Valencia a final de año, un objetivo muy importante para su equipo, anotándose el triunfo en la general de la montaña.



