El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Yago Agirre, talento de casa para el Euskaltel-Euskadi

Álvaro García
Álvaro García 21/10/2025
Share
4 Min Read
Yago Aguirre Euskadi Fundazioa Euskaltel
SHARE

Yago Agirre (2004, Donostia) correrá las dos próximas temporadas, 2026 y 2027, en el Euskaltel-Euskadi. Se trata de la tercera incorporación desde el filial Euskadi Fundazioa tras Gari Ugarte y Samuel Fernández, lo que certifica la apuesta de la Fundación Euskadi por la cantera y la base del ciclismo vasco.

Este 2025, Yago Agirre se proclamó campeón de España sub-23 en Granada -ya fue campeón de España junior en 2022-, confirmando su calidad. Asimismo, ganó la contrarreloj de la Vuelta a Madrid y una etapa de la Vuelta a Zamora. Una versatilidad y brillantez que le han impulsado a dar el salto a la élite ciclista de la mano del Euskaltel-Euskadi. En 2023 y 2024, debutó en profesionales con el equipo alemán continental Saris Rouvy Sauerland Team. En categorías inferiores, se desarrolló en la sociedad Donosti Berri.

Yago Agirre: «Pasar es, primero, cumplir un sueño, el sueño de ser ciclista profesional, un sueño que es todavía más bonito haciéndolo en el Euskaltel-Euskadi, el equipo de casa y que veía por la televisión de niño. El año ha sido muy bueno porque he cumplido el objetivo que tenía de pasar al Euskaltel-Euskadi y, a la vez, ha sido un año muy bonito, en el que he disfrutado mucho del ciclismo con el equipo. Me gustaría agradecer, sobre todo, a Mikel Gaztañaga porque ha hecho todo lo posible para ayudarnos a dar este salto.

Estos dos próximos años, me gustaría seguir creciendo como ciclista y dar un paso adelante, y también disfrutar de las carreras. Y en el futuro me gustaría seguir muchos años más en el ciclismo profesional. Igualmente, agradecer a mi familia, sin duda, porque sin ellos no hubiera llegado hasta aquí y al club Donosti Berri Txirrindulari Elkarkea, mi equipo hasta junior, y especialmente a Iñaki Añorga, mi preparador».

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Yago Agirre demostró la clase que tiene con su victoria en el Campeonato de España sub23, por cómo ganó esa carrera, en un recorrido duro, demostrando la calidad que tiene, y en una prueba en la que están los mejores de la categoría y que todos quieren ganar. Aunque tiene experiencia profesional, pienso que tiene un potencial por descubrir con un método de trabajo más adaptado al medio profesional. Tiene mucho talento, fue campeón de España junior y amateur, y ojalá lo sea un día en profesionales. Creo que tiene capacidad de seguir dando pasos. En nuestra filosofía de cantera y de nutrirnos de los mejores ciclistas vascos, era un firme candidato a dar el salto».

Agirre es la cuarta novedad de la formación vasca cara a 2026, tras los anuncios de Samuel Fernández, Gari Ugarte y Axel van der Tuuk. Iker Mintegi renovó y Jon Agirre, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Ander Ganzábal, Paul Hennequin, Txomin Juaristi, Jordi López, Gotzon Martín, Louis Sutton y Danny van der Tuuk continuarán como naranjas en 2026.

El Euskaltel-Euskadi sigue dando la oportunidad a los jóvenes talentos de la cantera vasca. En años anteriores, Iker Ballarín (2020), Xabier Mikel Azparren (2021), Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa (2022), Enekoitz Azparren y Xabier Berasategi (2023), Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia (2024) y Ander Ganzábal (2025) dieron el salto al ciclismo profesional desde el filial al Euskaltel-Euskadi. Seis de ellos han competido con el equipo este año y cuatro más han corrido en otros equipos profesionales después de debutar de naranja.

Prensa Euskadi Fundazioa

CICLISTAS: Yago Aguirre Subijana
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2026 , Fundación Euskadi 2025 ,
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi, Fichajes 2026, Fundación Euskadi sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?